Musica renacentista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Música renacentista: Entre 1450 y 1600, hallamos un mayor uso de instrumentos, múltiples líneas melódicas y el uso de los primeros instrumentos graves o bajos.
* Su mayor exponentefue el Español Tomas Luis De Victoria

* Música barroca: Entre 1600 y 1750. Surge el uso de tonalidades más complejas,. Se popularizan los instrumentos de teclado Giovani GabrieliItaliano principal exponente ,también Sebastian Bach

* Música clásica: Entre 1730 y 1820, fue una era importante que estableció varias de las normas de composición y estructura. El períodoclásico también está marcado por la desaparición del clavicémbalo y el clavicordio en favor del nuevo piano, que a partir de ese momento se convirtió en el instrumento predominante para lainterpretación en teclado y la composición.
Exponentes como ; Mozart y Haydn

* Música romántica: Entre 1815 y 1910. Período en que se codificó la práctica, se expandió el papel dela música en la vida cultural y se crearon instituciones para la enseñanza, ejecución y conservación de las obras musicales.
* A diferencia del CLASICISMO, se luchó por lograr unacreación artística libre, que diera cauce a los sentimientos humanos y a la inspiración del autor, es decir sin respetar las reglas de composición como en el clásico.
* .- Los románticohicieron del PIANO el rey de los instrumentos, los compositores escribían obras para él con un alto grado de complejidad.
*
* 2.- Los virtuosos hicieron evolucionar la técnica musical yeran llamados así porque cantaban, tocaban o dirigían con extraordinaria habilidad.
* 3.- Los conciertos públicos.
* El que inicio esta música fue Beethoven

* Música clásicacontemporánea: El término es utilizado a veces para describir la música compuesta en los últimos años del siglo XX hasta el presente.
* Mayores exponentes fueron Debussy y Ravel
tracking img