Musica Romantica

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Trabajo de Investigación:
“La Música Romántica”




Historia.

Romanticismo es un movimiento cultural y político originado en Alemania y en el Reino Unido fue un periodo que transcurrió,aproximadamente, entre principios de los años 1820 y la primera década del siglo XX, y suele englobar toda la música escrita de acuerdo a las normas y formas de dicho período.
El término músicaromántica, que podría confundirse con la Música del Romanticismo, se entiende como toda música suave o con una atmósfera ensoñadora. Ese término podría relacionarse con la palabra romántico que seestableció durante el Romanticismo, pero no toda la música del Romanticismo cumple con estas características. Del mismo modo, no toda la música romántica se puede relacionar con el período romántico.
En laópera se tendió a relajar, romper o mezclar entre sí, las formas establecidas en el barroco o el clasicismo. Este proceso alcanzó su apogeo con las óperas de Wagner, en las cuales las arias, coros,recitativos y piezas de conjunto, son difíciles de distinguir. Por el contrario, se busca un continuo fluir de la música.
También ocurrieron otros cambios. Los castrati desaparecieron y por tantolos tenores adquirieron roles más heroicos, y los coros se tornaron más importantes. A finales del período romántico, el verismo se popularizó en Italia, retratando en la ópera escenas realistas, másque históricas o mitológicas. En Francia la tendencia también se acogió, y quedaron ejemplos populares como Carmen de Bizet.

Los principales géneros musicales del Romanticismo son los siguientes:Preludio: Pieza en un solo tiempo, de corta duración y con características de virtuosismo, escrita principalmente para piano.
Bagatela: Composición corta para piano y sin ninguna pretensión.Estudio: Obra breve de restringido material temático, en donde un motivo va adquiriendo cada vez mayor dificultad.
Impromptu: Obra no sujeta a ninguna norma y en la que el ejecutante tiene libertad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musico romantico
  • musica romantica
  • Musica Romantica
  • Musicos romanticos
  • Letras de músicas románticas
  • La Musica Romantica Es La Melodia Del Amor
  • Sintesis De La Musica Romantica
  • HISTORIA DE LA MUSICA ROMANTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS