musica sacra

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
3. LA MÚSICA RELIGIOSA EN LA ACTUALIDAD.
Hoy en día nos podemos encontrar canciones de los Beatles que se cantan en la misa, o de Simon & Garfunkel y de tantos otros autores de música pop cuyaantigüedad no supera unas cuantas décadas. Incluso “pecan” estos músicos de no haber compuesto sus canciones expresamente con un fin religioso, algunas son además de antirreligiosidad expresa como lacanción “Imagine” de John Lennon que cita en su letra “imagina un mundo sin religión” y a pesar de lo cual se canta en algunas misas. De hecho hay ya numerosos grupos musicales que se dedican exclusivamentea la creación y composición de canciones para la liturgia católica. Estos grupos obtienen también sus ingresos por este tipo de canciones aunque por otra parte ofrecen sus creacionesdesinteresadamente al colectivo juvenil para que puedan tocarlas en sus respectivas parroquias.
Se puede notar claramente como la música eclesiástica a sufrido una fuerte evolución desde los primitivos cantos hastala complejidad musical actual. El hecho de que la música haya estado siempre vinculada a la iglesia católica y que se haya desarrollado con esta viene a demostrar la importancia que tiene hoy día lamúsica religiosa entre la comunidad eclesiástica, más aun cuando gente que no se manifiestan creyentes o practicantes reconocen muchas canciones sacras como de su gusto personal, habiendo llegado inclusoa cantarlas en alguna ocasión (como en los coros rocieros o las corales).
La universalidad de la música hace pues que sea más fácil la evangelización, al estar presente en nuestra sociedadenteramente. Vamos descubriendo así razones que avalan la presencia de la música en la liturgia. Se sabe de muchos casos en los que la gente que asiste de manera regular a una determinada parroquia disfruta ypractica los cantos que allí oye. Tanto es así que a veces eligen un horario de asistencia a misa en función de que cante tal coro o tal otro. Parece ser pues, que esta gente encuentra en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIFERENCIA ENTRE LA MUSICA SACRA Y MUSICA DEVOCIONAL
  • musica sacra investigacion
  • Características de la música barroca, música sacra y profana e instrumentos.
  • musica sacra
  • Música Sacra
  • Musica Sacra
  • Musica sacra
  • musica sacra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS