Musica Salsa

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
MUSICA SALSA

La música es uno de los artes más importantes para el ser humano, por medio de esta las personas expresan y dan a conocer los pensamientos racionales de lo que sienten; cada vez que el hombre crea música lo hace con los sentidos puestos en lo que desea expresar, ya sea por amor, temor, rabia, alegrías o tristezas que desde su alma sale esa linda melodía que refleja lo que sienteel compositor. La salsa es una ramificación del género musical, es un género fuerte alegre pero a su vez puede llegar a ser muy triste y conmovedor. Los mejores intérpretes de esta clase de música, se han caracterizado por cantar experiencias vividas y tristezas muy sentidas, este trabajo lo hago con el fin de conocer más de este género, de conocer sus orígenes y sus diferentes ritmos, intérpretesy sobre todo mostrar la importancia de este género musical y como a través de los años crece cada día más este tipo de música y así sus miles de seguidores.

La salsa es un género musical caribeño latinoamericana, creada entre la ciudad de San Juan (Puerto Rico) y luego en Nueva York, desde mediados  de los años 50, y a principios de los 70. La Salsa vino a ser  un estilo musical que dejo atrása viejos ritmos de los años cincuenta, ya que combina los elementos de la música española, la africana, puertorriqueña, cubana y el jazz americano, utilizando la guaracha, como su componente principal, sus protagonistas resultan ser músicos mayormente de origen boricua, los que fusionaron distintos ritmos, esto hizo que diera origen a un nuevo sonido musical. La salsa no es un particular ritmomusical, es “una nueva manera de hacer música mezclada”, cuyas características centrales lo son la libre combinación de ritmos y géneros del Caribe. Se puede decir en general que la Salsa es una nueva manera de tocar y combinar los instrumentos de percusión; los montunos del piano, los bajos, los arreglos y formatos orquestales, las voces, y sus inflexiones vocales, sus improvisaciones yestribillos; los movimientos escénicos, y los textos cantados. Este tipo de música ha llegado a ser uno de los géneros más amados y envidiados, así como copiados e imitados por otras categorías en este campo. De igual forma la salsa incorpora múltiples variaciones; el término puede ser usado para describir cualquier forma de género popular derivado cubano, como lo veremos más adelante. Sin embargo, la salsase refiere específicamente a un estilo particular desarrollado a mediados del 70, por grupos de Nueva York del área citadina cubana e inmigrantes de Puerto Rico a los estados Unidos, y descendientes como la salsa romántica en 1980. Por otra parte, la salsa es como un sofrito por decirlo así, de ingredientes musicales, que combinados crean un solo sabor, eso  es igual salsa.

Rubén Blades opinaque A “Jerry Masucci, hay que darle el crédito por el éxito que obtuvo esta música, eso es innegable. Sin embargo en el otro lado de la ecuación, lo cierto es que su compañía (Masucci-Pacheco) se quedaba con casi la totalidad de los beneficios creados por estos artistas musicales. Esta situación le quita méritos a su gestión por no haber sido justo con los que crearon esta música”. Este cantautorrefleja el poco valor que les da a los creadores de esta tipo de géneros, ya que le dan un nuevo aire a la música dándola a reconocer por todo el mundo.

Tito puente afirma que la “Salsa es lo que yo como con mis espaguetis, pero gracias a esa  palabra que recoge todos los ritmos afrocubanos, los del latín jazz y del caribe en general, todos nosotros hemos sido capaces de encontrar un modo devivir durante las últimas décadas gracias a la salsa”. Este cantante resalta la importancia que al pasar los años ha tenido esta música.

Los orígenes inevitablemente nos llevarían al África para la indagación, a España para la entonación musical y el estilo de guaracha, o Haití para la referencia musical rítmica del Son, que se propagó por el Oriente cubano. Sin embargo aquí nos vamos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica salsa
  • Trabajo Práctico de Música
  • La Musica Salsa Como Un Movimiento Social
  • LA MÚSICA SALSA
  • Musica salsa
  • La Musica Salsa
  • musica salsa
  • Esayo Sobre La Musica Salsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS