Musica Sana De Vivir

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Flora de O’Higgins

Curso: 1E
Asignatura: Biología
Nombre : Cristóbal herrera

Habitad
* Las plantas de esta región tienen semejanzas con la vegetación de regiones del sur de Europa, característica que es descrita y destacada ampliamente por un gran número de cronistas hispanos. 

Forma de reproducción

* Reproducción asexual : Se da en las plantas cuando de unaparte de ellas (tallo, rama, brote, tubérculo, rizoma...) se desarrolla hasta convertirse en una nueva planta.1 Se halla extraordinariamente difundida y sus modalidades son muchas y muy variadas. Entre ellas se encuentran:
* Las mitosporas.
* Los propágulos.
* La multiplicación vegetativa artificial:
* Injertos: Un fragmento de tallo de una planta (injerto), se introduce dentrodel tallo o tronco de la misma especie o distinta, pero afín. Se suele usar en árboles frutales o especies ornamentales.
* Estacas: la reproducción por estacas consiste en cortar un fragmento de tallo con yemas y enterrarlo. Después se espera hasta que broten raíces. Así se obtiene una nueva planta.
* Esqueje o gajos: tallos que se preparan, en recipientes con agua o en tierrahúmeda, donde forman nuevas raíces, tras lo cual pueden plantarse.
* Cultivo de tejidos: cultivo realizado en un medio libre de microrganismos y utilizando soluciones nutritivas y hormonas vegetales, que provocan el crecimiento de raíces, tallos y hojas a partir de un fragmento de una planta.
* Acodo: consiste en enterrar una parte de la planta y esperar a que arraigue. Entonces se corta yse trasplanta se utiliza en las vides.
* Esporulación: tipo de reproducción mediante esporas.

Flora destacada
La flora prehispana estaba compuesta por especies nativas arbórea, arbustiva, herbácea, de uso alimenticio como Peumo, Boldo, Molle, Roble, Culén, Espino, Arrayán, Araucaria, Palma Chilena, Michay, Litre, Maqui, Chagual, Madi, Coile, Quila, entre otras.Especies nativas de uso forrajero como Quila, Maitén, Coirón. Especies nativas de uso artesanal y doméstico como Quillay, Lingue, Chilca, Sauce Chileno, Hollén, Colliguay, Patagua, Belloto, Coihue, Ciprés de Cordillera, Trevo o Tebo, Totora, Roble, Canelo, el Yaquil o crucero y de uso medicinal y/o ritual como Quinchamalí, Orocoipo, Bailahuén, Corontillo o Ñipa, Paico, Tabaco, Canelo, Pangue oNalca, Matico o Palguín, Pichi o Romero , entre otras.
Los árboles amenazados
Alerce cahuén
Algarrobo
Araucaria
Avellano
Belloto del Norte
Boldo
Bollén
alafate
Canelo
Ciprés de la cordillera
Ciprés enano
Coigüe
Colihuay
Colihue
Copihue
Chagual
Chilco
Espino
Guayacán
Guindilla
Guindo
Santo Olivillo
Roble
Ulmo

Veinticuatro árboles -entre ellos el ulmo, el alerce, laaraucaria, el espino y el copihue- al borde de la desaparición y 179 grupos vegetales con serios problemas de preservación dan cuenta de un preocupante escenario gatillado por incendios forestales, podas mal realizadas, proyectos de inversión y el descuido e ignorancia de la comunidad.

La instalación de grandes proyectos de inversión, así como pequeñas faenas productivas -extracción irracional ydesinformada de leña, tierra de hoja y plantas medicinales- son responsables de que más de un centenar de árboles y plantas autóctonas chilenas estén bajo amenaza o en peligro de extinción.
Eso sin contar, por cierto, con la expansión urbana y sobre todo con la incultura, descuido y hasta mala intención del cuidadano común y corriente, responsable de más del 99% de los incendios forestales que arrasancada año con plantaciones de bosque nativo. Así lo afirmó ayer el director de Conaf de la Región de O’Higgins, Francisco Mendoza, junto al director de la Escuela de Gobierno de la Universidad Iberoamericana (Unicit), Marco Rodríguez, quienes llamaron a la población a proteger nuestro patrimonio natural.
“Los ecosistemas siempre salen perdiendo frente a proyectos de desarrollo económico”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viva La Musica
  • que viva la musica
  • que viva la musica
  • que viva la musica
  • Musica en vivo
  • Que viva la musica
  • que viva la musica
  • Vivir Sin Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS