musica secular

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014

¿Por qué no debemos escuchar música secular? ¿Es pecado escuchar música no cristiana? ¿Qué dice la biblia acerca de la música? Creo importante abordar este tema desde una óptica bíblica y práctica a la vez. Porque la música es una forma de arte y un componente importante en la vida de las personas. Y para el efecto, debemos tener en cuenta ciertos aspectos.
Primero, que la música es un medioque fue establecido por Dios para honrarlo. En otras palabras, la música es un vehículo de adoración al Señor. Lucero (más tarde Lucifer), fue el angel creado con todo tipo de instrumentos para la tarea que tenia de adorar, pero se envaneció y dejó el propósito por el cual fue creado. (Isaías 14 y Ezequiel 28).
Por esto me atrevo a decir que Satanás es quien corrompe la música, pues ella  formaparte de la cultura de los individuos y él sabe como manipularla.
La premisa principal, es que toda forma de música debe ser para honrar a Dios y no a los hombres. Pablo decía que la inmundicia de la humanidad fue porque “cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador” (Romanos 1:25)
Segundo, que todo lo que entra por nuestros oídos, tieneun impacto directo en nuestra manera de pensar. Recordemos que todos los seres humanos somos un producto de lo que pensamos, por eso, este principio debería ser tomado en cuenta.
No obstante, no toda la música es obscena e inmoral. ¿Hay algo malo con la música romántica?
Creo que todos coincidimos que hay un tipo de música que tiene un contenido romántico que expresa de manera pura el amor de unhombre a una mujer y viceversa. Mientras esa expresión no empuje a los hombres a desobedecer la palabra, creo que es correcta. Sin embargo, no debemos excedernos, pues Pablo decía que “todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna” (1 Corintios 6:12)
No obstante, esa clase de música escasea en estos tiempos. Una gran cantidad de canciones hoy en día tienen un fuertecontenido inmoral, que invita a la promiscuidad y al libertinaje.
En años pasados, en la República Dominicana, Zaida Ginebra de Lobaton era la encargada de regular todo el contenido audio visual que se mostraba en el país caribeño. Todos los programas de radio y televisión debían aprobar el escrutinio de Doña Zaida. Y hasta censuró algunos programas y en especial algunos grupos de merengue que ya enlos años 80 tenían una fuerte dosis de sensualidad y doble sentido.
No podemos darnos el lujo de exponer nuestros corazones a un mensaje que contradice los principios de la palabra de Dios. Pues todo lo que entra por nuestros oídos, afectará nuestra manera de pensar, sentir y sobretodo afectará nuestra forma de ver la vida.
No permitamos engañarnos con la sutileza del contenido de algunascanciones. Muchos de esos “mensajes” que parecen inofensivos, al final corrompen nuestras mentes. Debemos asegurarnos que estamos siendo edificados y no contaminados con la música que escuchamos, recordando el consejo del sabio que decía “sobre toda cosa guardada, guarda el corazón”.


















1. 01.08.12iibar 1
2. 2 La mayoría de los cristianos nos hacemos la misma pregunta.Para los que no saben, la música cristiana no existe. Existe música con letra cristiana y música con letra secular.01.08.12 iibar
3. » Los principios de la fe cristiana, son el amor a Dios y al prójimo, la rectitud, amor hacia la vida misma, justicia social, etc.. Si una canción me habla sobre cualquier tema q Jesús promovería, yo tengo toda01.08.12 3 la libertad d escucharla iibar
4. » Dijo :“el único propósito de la música debería ser la gloria de Dios y la recreación del espíritu humano” » Sus composiciones son las mas reconocidas del mundo, incluso son las más01.08.12 4 recomendadas para terapia; iibar
5. » “ yo no debo hacer q mi libertad sea mal juzgada x la conciencia de otra persona…” Apóstol Pablo » Por principios culturales, radicales, extremistas, liberales, etc.01.08.12...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica Secular
  • Musica cristiana relacion musica secular.
  • El cristiano y la música secular
  • A música do século xx
  • Puede Un Cristiano Escuchar Música Secular
  • La musica secular
  • El Cristiano Y La Música Secular
  • Ideologia secular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS