Musica-terapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSICA – TERAPIA
EN EL DESARROLLO PERSONAL:
SANANDO LAS EMOCIONES Y FORTALECIENDO LA SALUD INTEGRAL 

TALLER CON: CARLOS AUGUSTO SALAZAR, MUSICO – COMPOSITOR, quien he dedicado su vida de músico, especialmente los últimos veinte años, a la investigación, desarrollo y creación de la música sanadora, ecológica, de relajación y de meditación.

TALLER PRÁCTICO, para experimentar:
| sanaciónemocional |
| relajación y manejo del stress  |
| el efecto práctico armonizador del sonido |
| el reconocimiento de la música y sonido sanadores |
| mejor relación consigo y con los demás |
CARLOS AUGUSTO SALAZAR, cuenta con el título honorífico de “Mensajero de la Paz” de UNESCO, reconocido como promotor de la Cultura de la Paz que propone la Organización de las Naciones Unidas. Yaparte de manejarse con su propio talento natural, intuitivo y práctico, de la armonía musical sanadora, se ha especializado puntualmente en el efecto revitalizador y armonizador del sonido en los chakras (vórtices energéticos del cuerpo sutil de las personas, según métodos ancestrales del kundalini y tantra yogas), en el uso y efecto equilibrante de la armonía musical en ambientes grupales, en elimpacto positivo de la música y el sonido en la emocionalidad y los sentimientos de las personas y grupos, entre otros aspectos…
 

INTRODUCCION A LA MÚSICA-TERAPIA
“ Podemos cerrar los ojos y no mirar, pero no cerramos los oídos para no escuchar”
 
Estamos básica y naturalmente dotados para distinguir el ruido del sonido, la estridencia de la suavidad, el caos del equilibrio, el ruidodel sonido, la armonía, etc. Al igual que en la vida misma, estamos dotados para distinguir básica y naturalmente los vicios de las virtudes, el insulto del respecto, lo grosero de lo apropiado, la violencia de la mesura y la prudencia, la oscuridad de la luz, la ignorancia del conocimiento, en fin...
La buena audición y uso adecuado de la Música nos ayuda y capacita de manera grata y amena, paradesarrollar y afinar estas capacidades naturales.
 
La música es como la compañía, es decir, puede ser la mejor como la peor compañía, y como esta, nos va influir. Es por ello la importancia de elegir con esmero y bien informados, acerca de”qué música permitiré que acompañe mi vida, mis momentos, mis oídos, mi sentimientos..., cuando está en mi poder el decidirlo...”.
 
La Música penetraprácticamente sin filtros hasta lo más recóndito de nuestros pensamientos, emociones, impregnando nuestras ideas, planes, decisiones, percepciones de cada momento, ambiente... y sin que casi nos percatemos de ello, influenciándonos ¡más...que menos!
Es por ello que sostenemos aquí que, aun cuando del punto de vista vibracional, los sonidos repercuten de uno u otro modo en nuestros cuerpo y susdiversos órganos y sistemas, la importancia mayor- y tratándose de la Música, por sobre los sonidos en general- está en la influencia sutil e inconciente de la misma, es decir, en los aspectos anímico, emocional, sentimientos de diversa índole, coordinación mental, percepción de la realidad externa e interna, etc.
 
Si nos consideramos cada uno como un SER HUMANO, podríamos aseverar directamente que,la Música nos influencia y afecta primeramente en nuestra calidad de SER, y desde allí se manifiesta “haciéndose notar” a través de nuestro quehacer HUMANO (por ejemplo, los distintos y diversos roles y responsabilidades que representamos diariamente).
 
Breve Reseña: Cómo la Música está inserta en la Cultura representativa de este tiempo, en especial la Música Popular... Experimentamos el Jazzen su origen (Louis Armstrong) y la fusión del Bosanova(Joao Gilberto) con el Jazz norteamericano (Stan Getz), también el tango como fenómeno cultural (Cambalache cantado por Julio Sosa), el Bolero más”noble” de los comienzos (con el Trío Los Panchos), para derivar en los Beatles (All you need is love) expresando un sentimiento de amor universal y cambiando el paradigma definitivamente.
 ...
tracking img