Musica un mundo de vivir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BEETHOVEN).
Revolucionario 1 : ¡No se muevan! Somos gente de mi general Francisco Villa, toda la ciudad de Sabinas, esta rodeada.

Revolucionario 2 : Ya esta aquí mi General Francisco Villa. ¡Viva Villa!.

Revolucionario 3 : Bajen las armas porque me los quebro…. Asi mesmo
Coronel: Esta bien, bajen las armas.

Villa: Coronel, toda la población esta ocupada por mi gente, no queremoshacerles dano, ni causarles ningun estropicio, nomas digale a su gente que se quede tranquila, si no quieren mas problemas, mmmm?, usted tiene 60 hombres, yo traigo mil.  Nomas queremos forraje, alimentos ycaballos, heeee… y usted quedese tranquilo, porque si no me lo fusilo.

2ª. Escena -  Platica de 2 Vecinas.

(se encuentran frente a la fachada de sus casas una esta barriendo y la otra sale acaminar y empiezan a platicar muy despistadamente y dejan de hacer sus labores al terminar corren tras la escenografia).

Amante: Vecina, ¿ya supo que llego Pancho Villa?

Vecina 2: Si, y segúnparece hubo un gran escandalo en el cuartel.  Pobres los de la guarnicion, ¿Cómo se les ha ocurrido hacerles frente a los dorados, dicen que eran como 500 contra 25.

Maximiliano: Y, ¿Qué viene a hacerPancho Villa en estas tierras?

Mama: Unos dicen que viene a tratar negocios con el gobierno para rendirse, otros que a la mejor quiere pleito, porque anda huyendo.

Amante: Pero, ¿para que vinotan lejos?, ¿no que andaba por Chihuahua?

Maximiliano: Pues sepa, parece que le pusieron un “cuatro”, ya que lo venía persiguiendo la gente del general Amaro, pero los despistó viniéndose para acá.Mama: Y ¿usted qué va hacer?, ya ve todo lo que se cuenta de esa gente.

Beethoven: Pues yo por lo pronto guardo a mis hijos, y me voy a comprar algo de mandado porque al rato no va haber nadaVecina 2: Sí, lo mejor no es salir. No nos vaya a tocar la de malas”

(Al terminar la escena las dos avanzan rápidamente hacia atrás del escenario, se cambia la escenografía a la oficina del...
tracking img