musica venezolana

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
MUSICA:
La música venezolana se caracteriza por mesclar elementos españoles y africanos, el mas representativo del país es el joropo que utiliza los instrumentos (Caribe anglófono y trancofono),debido a la influencia de otros países se escucha hip-hop, dance, tecno, rock y el pop.
LITERATURA:
La literatura en Venezuela se remonta a la literatura oral de los indígenas. La literatura escritacomenzó a desarrollarse en la época de la colonia y los escritos de la epóca fueron dominados por la cultura y pensamiento de España
Ciencia y tecnología:
Venezuela a contado con varios científicosque han contribuido de manera notable a las ciencias naturales y medicas asi como al avance tecnológico.
La primera vacuna para la cura del lepra y contra el leishmaniasis, fue desarrollada porJacinto Convit.
En el campo tecnológico: Humberto Fernández Moran, contribuyo al desarrollo del microscopio electrónico y del bisturí de diamante.
Gaita Perijanera

Carece de estribillo fijo, siendoeste el motivo por el cual un grupo de investigadores no la aceptan como gaita alegando que es requisito indispensable de está la presencia de un estribillo fijo.
Se turnan todos los asistentes con«versos espontáneos», (son estrofas de cuatro versos octosílabos y el coro se repite el segundo y el cuarto después de que el solista los canta), hombres y mujeres se toman de la mano y hacen círculoalrededor del grupo de músicos, el círculo avanza e incluso se rompe y se hacen diversas figuras entrecruzándose en el transcurso del baile.

Gaita a Santa Lucía

En la parte Norte de Maracaibo,concretamente en Santa Rosa de Aguas, El Moján, Sinamaica y sitios cercanos, se ha encontrado un canto al cual los habitantes de estos sitios le llaman »Gaita a Santa Lucía», y le han conocido en esadenominación a lo largo de muchas generaciones.
Se canta en modos mayores y según algunos informantes, tradicionalmente se ha cantado acompañada de: cuatro, charrasca, maracas y furro, no habiéndose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica venezolana
  • Musicos Venezolanos
  • Musica venezolana
  • MUSICA VENEZOLANA
  • Musica venezolana
  • LA MUSICA VENEZOLANA
  • La Musica Venezolana
  • Musica Venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS