Musica e instrumentos de la prehistoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es casi seguro que el hombre empezó en materia de instrumentos con la percusión y el aire, a través del golpe con sus palmas y su propia voz, para comenzar a desarrollar sus primeros y rudimentariosinstrumentos.

MÚSICA E INSTRUMENTOS DE LA PREHISTORIA

Música e Instrumentos de la Actualidad:
En la actualidad la música, tiene para el hombre muchos fines porque la utiliza en casi todoslos actos de su vida, religiosos, militares, sociales, educativos, deportivos, domésticos, y su interés por la música es distinto porque el hombre disfruta de la música y con ella expresa también susestados de ánimo y emociones La música acompaña la vida del hombre, que se convirtió en un gran “oyente”, la interpreta, la estudia y la incorpora a todas sus actividades. Hoy se escucha música clásica,folclórica, popular como el tango, música de cuarteto, melódica, música religiosa, etc. Mucha música alegre, divertida y pegadiza. El mundo de los instrumentos musicales del hombre actual es muyimportante porque cuenta con gran cantidad de materiales y tecnologías que han hecho posible la construcción de instrumentos cada vez más perfeccionados que no solo emiten sonidos agradables, melódicos.Música e Instrumentos del Neolítico:
En el año 800 a. c., el hombre se hace sedentario, conoce la semilla, aprende las técnicas de cultivo, domestica animales y se libera de la naturaleza porque veque puede enfrentarlas entonces tiene ratos libres que el hombre empieza alegrar con música. También existe una relación entre la música y la agricultura, porque realizaban ceremonias acompañadas demúsica para pedir buenas cosechas, lluvias, o para agradecer el éxito de las tareas agrícolas. Muchos de estos ritos se realizaban cantando, bailando y acompañándose con instrumentos.

Música eInstrumentos del Paleolítico:
El hombre prehistórico dependía de las fuerzas de la naturaleza para poder vivir porque le suministraba comida, agua, calor, refugio y lo proveía de todo lo que necesitaba...
tracking img