Musica e instrumentos de la prehistoria

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Es casi seguro que el hombre empezó en materia de instrumentos con la percusión y el aire, a través del golpe con sus palmas y su propia voz, para comenzar a desarrollar sus primeros y rudimentariosinstrumentos.

MÚSICA E INSTRUMENTOS DE LA PREHISTORIA

Música e Instrumentos de la Actualidad:
En la actualidad la música, tiene para el hombre muchos fines porque la utiliza en casi todoslos actos de su vida, religiosos, militares, sociales, educativos, deportivos, domésticos, y su interés por la música es distinto porque el hombre disfruta de la música y con ella expresa también susestados de ánimo y emociones La música acompaña la vida del hombre, que se convirtió en un gran “oyente”, la interpreta, la estudia y la incorpora a todas sus actividades. Hoy se escucha música clásica,folclórica, popular como el tango, música de cuarteto, melódica, música religiosa, etc. Mucha música alegre, divertida y pegadiza. El mundo de los instrumentos musicales del hombre actual es muyimportante porque cuenta con gran cantidad de materiales y tecnologías que han hecho posible la construcción de instrumentos cada vez más perfeccionados que no solo emiten sonidos agradables, melódicos.Música e Instrumentos del Neolítico:
En el año 800 a. c., el hombre se hace sedentario, conoce la semilla, aprende las técnicas de cultivo, domestica animales y se libera de la naturaleza porque veque puede enfrentarlas entonces tiene ratos libres que el hombre empieza alegrar con música. También existe una relación entre la música y la agricultura, porque realizaban ceremonias acompañadas demúsica para pedir buenas cosechas, lluvias, o para agradecer el éxito de las tareas agrícolas. Muchos de estos ritos se realizaban cantando, bailando y acompañándose con instrumentos.

Música eInstrumentos del Paleolítico:
El hombre prehistórico dependía de las fuerzas de la naturaleza para poder vivir porque le suministraba comida, agua, calor, refugio y lo proveía de todo lo que necesitaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos De La Prehistoria
  • Instrumentos En La Prehistoria
  • la música en la prehistoria
  • Música en la prehistoria
  • La musica a la prehistoria
  • La música en la prehistoria
  • Música en la prehistoria
  • la música en la prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS