Musica y cine años 50

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
Musica
Tras la Segunda Guerra Mundial, Europa sintió una gran necesidad de recuperarse.
En la década de los 50 surge en Jazz y el Rock and Roll. que se caracteriza por un ritmo vivo y dinámico y que tiene mucha influencia del Jazz. El ídolo de la época es Elvis Presley.
fue utilizado por primera vez por Alan Freed, pinchadiscos de una estación de radio en Cleveland, que utilizó el términopara titular un programa de radio: Moondog Rock'n'Roll Party.
La música rock tiene sus raíces en la era del rock and roll y el rockabilly de los años 1950.
Chuck Berry, Bo Diddley y Little Richard; el rock eminentemente "negro". Años 50
Gene Vincent, Eddie Cochran, y Roy Orbison Popularizan muchos éxitos, acercando el rock and roll a la población blanca. Años 50
Siendo el cantante másinfluyente Elvis Presley, su guitarrista mas influyente fue Chuck Berry y sus bandas más influyentes The Beatles y The Rolling Stones .
Elvis Presley - Frank Sinatra - Chuck Berry - Bill Haley - The Platters - Jerry Lee Lewis - Fats Domino - Little Richard

Cine
La crisis del cine 1950-1960
La televisión, hecho sociológico de relevancia ya durante la década de 1950, hizo revisar todos los esquemasque parecían incuestionables de la industria cinematográfica. El crepúsculo de los dioses (Sunset Boulevard, 1950), de Billy Wilder, refleja magistralmente la crisis. La audiencia del cine decayó a niveles nunca sospechados, y muchos técnicos cinematográficos se pasaron al mundo de la televisión. La industria comenzó a realizar telefilmes, con el fin de adecuarse económicamente a los cambios y avender para la televisión las películas antiguas.
Fue el momento en el que las grandes productoras comenzaron a investigar las posibilidades de, no solamente aliarse con la televisión, cosa que hicieron, sino al mismo tiempo competir por los espectadores de la pequeña pantalla, todavía en blanco y negro, con medios tecnológicos a los que la televisión no podía acceder. Surgieron así las grandespantallas y el relieve. Como resultado de la magnificencia del tamaño, de la misma manera se llegó a las grandes superproducciones, a la elevación al firmamento de lo económico de grandes estrellas, a los guiones sobre temas históricos y bíblicos y al espectáculo de masas en la pantalla.
El cine hizo en aquellos años lo imposible para mantener los espectadores en el cine, sacándolos de la pequeñapantalla con el señuelo mágico de las grandes salas. Crecieron las pantallas de tamaño con técnicas de diferente espectacularidad: El Cinerama, el CinemaScope, Vistavisión, sistemas que a la par que seducían por su vistosidad y tamaño debían impactar por las historias que contaban y la grandiosidad de los argumentos, de los efectos y de sus modos de expresión.
Las dimensiones de las pantallas, ysobre todo el formato, excesivamente largo para los cánones del tiempo, permitió filmar escenas espectaculares de masas, pero resultaba ineficaz para los primeros planos. Por esta razón los guionistas y realizadores debieron cambiar sus formas de contar historias adaptándose más a la espectacularidad que a la dinámica del relato.
REFERENTES
Marilyn Monroe
Marilyn Monroe (Los Ángeles,California, Estados Unidos, 1 de junio de 1926 – Ibídem, 5 de agosto de1962), nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, fue una modelo y actriz de cine estadounidense. Con el paso del tiempo, llegó a ser una de las actrices más famosas de Hollywood y uno de los principales símbolos sexuales de todos los tiempos.
Fue considerada una de las mujeres más atractivas de la historiadel séptimo arte.
Comenzó su carrera como modelo fotográfica y a partir de 1946 comenzó a interpretar pequeños papeles en películas de bajo presupuesto. Los primeros papeles destacados los interpretó en las películas The Asphalt Jungle (1950) y All About Eve (1950). Su reconocimiento mundial comenzó a desarrollarse después de que protagonizara el musical Los caballeros las prefieren rubias (1953)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda y musica años 50 y 60
  • Cine De Los Años 50
  • Cine americano años 50
  • Musica en los años 50
  • La Musica En Los Años 50
  • Musica años 50
  • Cine En Los 50
  • Cine de los 50

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS