Musica y cine

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
THE OSCARRS


"ARGO" ha resultado la gran vencedora de los Oscars 2013, con tres premios importantes como la Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Montaje. Sin embargo, la sorpresa la ha dado "LA VIDA DE PI" que ha sido la película con más premios, nada menos que cuatro, incluyendo la Mejor Dirección para Ang Lee. También ha tenido una buena noche "LOS MISERABLES", que ha cosechado trespremios.

El español PACO DELGADO se ha quedado sin premio por su vestuario de "Los Miserables", los académicos han preferido los diseños de "Anna Karenina".

El presentador de la gala de este año ha sido Seth MacFarlane que ha iniciado su monólogo incluyendo una conversación con el capitán (William Shatner) de la nave estelar de la saga "Star Trek" venido del futuro para darle consejos paramejorar los resultados de la conducción de la gala. Aunque en un principio, MacFarlane ha encontrado el ritmo y el tempo entre humor y presentación, poco a poco, se ha desinflado y sus intervenciones se han convertido en previsibles e inofensivas, muy alejadas de la acidez y sarcasmo que todos esperábamos. Una canción grosera en su presentación donde repasaba a todas las actrices que habíanenseñado las tetas en el cine (literalmente) ha sido de lo poco reseñable por salirse de lo acomodaticio.

El primer número fuerte en esta gala que ha recuperado su devoción por el musical, ha sido el estupendo baile que se han marcado Charlize Theron y Channing Tatum, bajo las notas del standard swing "The way you look tonight".

En total, la presentación, ha durado 17 minutos antes de que la fiestase centrase en los premiosa otorgar..

Otro momento que debía ser cumbre y ha terminado descafeinado, ha sido el homenaje a los 50 años de saga Bond, donde Halle Berry ha presentado vídeo-homenaje de las películas del agente más famoso, dando paso luego a Shirley Bassey que ha interpretado la famosa tonada de "Goldfinger" (que ha puesto al público en pie), pero el conjunto ha resultado bastantepobre y menos espectacular de lo esperado, sin la aparición en el escenario de ninguno de los actores que han encarnado a Bond y sin coreografía en la canción.

Muy diferente y brillante ha sido el siguiente homenaje al cine musical de la gala que ha encadenado nada menos que tres númerazos musicales de las películas "Chicago", "Dreamgirls" y "Los Miserables". Para la primera una espectacularCatherine Zeta-Jones ha desplegado todo su esplendor para interpretar el "All That Jazz", con una coreografía digna del mejor show de Broadway; Jennifer Hudson en solitario ha vuelto a poner en pie a la platea con su interpretación de "Dreamgirls"; y para terminar de forma apoteósica han aparecido el elenco al completo de "Los Miserables", encabezados por Anne Hathaway, Hugh Jackman, AmandaSeyfred, Samantha Barks y Russell Crowe, que han rematado de forma emocionante el mejor momento de la noche.

El resto de la gala ha ofrecido momentos destacables, pero ninguno a la altura de esos tres números musicales. Podemos recordar a Mark Wahlberg que ha salido a presentar junto al oso Ted un premio, donde curiosamente se ha producido una de las anécdotas al ser poco habitual en los Oscarsentregar un premio ex-aequo, algo que tan sólo había sucedido en dos ocasiones con anterioridad en la Historia de los premios, así que la Mejor Edición de Sonido la han tenido que compartir "Skyfall" y "La Noche Más Oscura",

La cantante Adele ha interpretado la canción de "Skyfall" (que más tarde ha recibido el premio como estaba "cantado", y no es un chiste), pero ha decepcionado estando por debajode lo esperado y dejando escapar más de un desafine, aunque la puesta en escena ha sido correcta.

La noche ha ido avanzando entre la previsibilidad de los premios, hasta que ha llegado otro momento "grande" que tampoco ha emocionado lo esperado. George Clooney dió paso al inevitable vídeo homenaje con la banda sonora de fondo de "Memorias de África" de John Barry, "In Memoriam", que como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musica y cine
  • cine y musica
  • Musica Y Cine
  • Musica Y Cine
  • Música Y Cine
  • musica y cine
  • música y cine
  • musica y cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS