musica y cine

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Enrique Gato comenzó su trayectoria en el mundo de la animación trabajando para distintas empresas audiovisuales y rodando sus primeros cortometrajes, titulados ‘Toy Jístory’ (1994); ‘StarshipTrappers’ (1997); ‘Bicho’ (2001) y ‘Superlópez’ (2002). Su carrera como director tuvo el impulso definitivo con la creación del personaje Tadeo Jones, un aventurero que, de la mano de Gato, se ha vistoenvuelto en las más intrépidas peripecias.

La primera entrega de esta simpática animación fue el corto ‘Tadeo Jones’ (2004), obra que, además de lograr el ya mencionado premio Goya, estuvopreseleccionada para los Óscar y consiguió 64 premios, cifra que lo convirtió en el corto de animación más premiado de la historia del cine español. El éxito conseguido condujo a Gato a realizar un nuevo cortocon el mismo personaje, titulado ‘Tadeo Jones y el sótano maldito’. Éste, además de volver a ganar el Goya al Mejor Corto de Animación consiguió otros treinta premios y afianzó su popularidad. EnriqueGato decidió rodar su primer largometraje y dirigió ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, filme que se ha convertido en una de las películas más taquilleras del año pasado con más de dos millones deespectadores.
Después de toda una vida dedicada a la interpretación, el actor estadounidense Dustin Hoffman se pone tras las cámaras y dirige su primer largometraje, ‘El Cuarteto’, que la Semana de Cineproyectará tras la entrega del Roel de Director del Siglo XXI, a las 20.00 horas. En el marco del ciclo Cosecha Dorada, Maggie Smith y Tom Courtenay protagonizan el debut de Hoffman. Por su parte, y en elapartado dedicado al cine español, León Siminiani aterriza en el festival con ‘Mapa’, un documental basado en las propias experiencias del director santanderino, rodado con un presupuesto muylimitado y a modo de diario.

Mañana tendrán lugar las proyecciones de los tres cortometrajes rodados durante el pasado fin de semana en la octava edición de la Maratón EIMA – Medina Plató de Cine. A las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musica y cine
  • cine y musica
  • Musica Y Cine
  • Musica Y Cine
  • Música Y Cine
  • musica y cine
  • música y cine
  • musica y cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS