musica y cine

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
La comunicación familiar tiene una estructura compleja en donde figuran en todo momento no sólo mensajes interpersonales directos, sino un sistema de señales muy valiosas para que la persona querecibe el mensaje se percate de la categoría correcta a la que debe encuadrarse la secuencia de los mensajes transmitidos. Este sistema de señales constituye algo serio en forma literal o de metáforas.Tal serie de señales suele ser extraverbal y se modula mediante el tono de voz, la mímica y los gestos.
Con relación a las señales extraverbales, existe una especie de comunicación contradictoria,llamada de doble vínculo, esta se observa sobre todo en el proceso educacional y consiste en la asociación de un mensaje de cariño con un metamensaje de hostilidad. A este tipo de comunicación se leconoce como “disfuncional”, ya que se envían mensajes indirectos, enmascarados y desplazados.
La comunicación “negativa” o “disfuncional”, implica la falta de responsabilidad por el autocontrol de lasemociones negativas. Cuando no se controlan dichas emociones se cae en conductas agresivas, lo cual se ve reflejado cotidianamente en las familias; por ejemplo, cuando un niño comete algún error, lospadres lo castigan de forma impulsiva, sin ser escuchado.
Para que la comunicación sea funcional debe ser clara, directa, congruente, conformada y retroalimentada.
Existen códigos particulares decomunicación en las familias. La influencia entre las personas que las integran adquiere una mayor complejidad cuando se considera que en cada interacción no solo participan los actores principales, sinotambién, de algún modo los demás miembros de la familia.
En las familias existen cadenas de interacción que se repiten, siendo esto un reflejo de su organización. Si las respuestas que la familia daante determinadas problemáticas son positivas, seguramente ante un evento similar sepa como actuar.

Muchas veces las dificultades comunicacionales tienen como causa relaciones conyugales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musica y cine
  • cine y musica
  • Musica Y Cine
  • Musica Y Cine
  • Música Y Cine
  • musica y cine
  • música y cine
  • musica y cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS