Musica y comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según Aristóteles la música es el reflejo del estado del alma y nos permite modificar su estado, esto lo vemos en las diferentes personalidades y la música como influencia directa en cuanto aldesarrollo de la personalidad y su relación social.
A través de la historia ha quedado constancia de la gran capacidad creadora del hombre de su chispeante imaginación e incansable lucha por la búsquedade lo nuevo y novedoso con lo cual ha marcado las pautas de su propia evolución. Como muestra de ésta se tiene a la evolución misma de la “comunicación” o el “proceso de la comunicación”. En efecto,el hombre ha sido capaz de crear y poner en práctica diversos medios que le permiten expresar y/o transmitir alguna idea o mensaje. Un ejemplo lo constituye el uso del habla, la escritura, e inclusodel arte en cualquiera de sus expresiones: la escritura, la pintura y la música, entre otro.

la música puede informar y educar, además de entretener; pero junto con ello, dado que el procesocomunicativo no es unilateral, sino que implica un proceso de doble vía, también moldea la cultura, incluso al mercado y se puede convertir en elemento de integración social, entre otras cosas.

Lacircunstancia de que el producto sea tratado como mercancía y esté dirigido hacia grupos específicos de consumo, hace que los perceptores oyentes, consumidores de música se encuentren, en su mayoría, enuna constante actitud de docilidad, lo cual los vuelve vulnerables y propensos a actuar en función de lo que tal mensaje les indique.

La música es muy usada en el ámbito de la diversión por ejemplolos locales bailables, también la música se utiliza para las reuniones en la cual existe una persona que es la que modera el entorno musical.
En las diferentes religiones la música seria como unaespecie de llave para introducirse al alma humana y también para invocar a los Dioses por medio de danzas.
La música influyó en las épocas de guerra como en las épocas de paz, en las guerras se...
tracking img