Musica y drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Tema
En este trabajo hablaremos de cómo el mundo de las drogas y la música se relacionan, ¿Será necesario el consumo de estas para la inspiración y el talento, o por qué la mayoría de los grupos musicales y cantantes las consumen?, ¿les servirá de algo?
Problema
Los cantantes o grupos musicales (ya sean de rock, pop, punk, etc.), del momento o que hayan causado impacto en la sociedadson ejemplo a seguir y fuente de inspiración para los adolescentes, por eso el que ellos tengan algún tipo de adicción, como el alcohol o drogas (heroína, cocaína) influye muchísimo en que un adolescente tome la decisión de empezar a consumir alguna de estas drogas. Los adolescentes hacen casi cualquier cosa para verse y ser como sus mas grandes ídolos y si estos “ídolos” hacen algo queaparentemente los hace sentir bien y verse bien, estos jóvenes harán lo mismo con tal de ser como ellos.
Algo que puede ocurrir después y que seria aun peor, es que después de tiempo estos ídolos murieran debido al consumo de estas sustancias, dejando a sus fieles seguidores sin sus ídolos y su música; y a parte ya con un problema de drogadicción, del cual es muy difícil encontrar la salida y cura a estaterrible enfermedad, que puede causar terribles consecuencias, incluso la muerte.

Hipótesis
No se exactamente por que los músicos se sienten atraídos por las drogas, ya que son unas sustancias tóxicas para nuestro cuerpo y que lo único que hacen es hacerle daño al cuerpo humano.

Yo pienso que muchos de estos músicos que les gusta consumir estas sustancias lo hacen por que tienen unasensación de felicidad y alegría, pero esta sensación solo dura un rato, ya que la realidad es otra; pero en fin yo pienso que ellos las usan para ponerse felices y divertirse más.

Ya cuando la necesitan y la mayoría del tiempo están drogados, sienten que las necesitan para poder inspirarse y crear buenas composiciones, canciones que les van a agradar mas a la gente; pero es por esto mismo de quesiempre están drogados y no sienten que son ellos mismos sin las drogas, y se sienten muy inseguros sin ellas; por eso creen que son necesarias para su inspiración, y que sin ellas no podrían realizar un buen trabajo, tanto en la composición de canciones, como en sus presentaciones en el escenario.

Justificación
Este tema me llamó mucho la atención, ya que me gusta mucho la música, el rockespecialmente, y muchas veces en lo personal hago cosas para tratar de verme como mis grupos favoritos; no he llegado al grado de drogarme pero si de vestirme y peinarme como ellos. Pero hay mucha gente que si llega a tal grado y muchas veces no saben que se están haciendo daños a ellos mismos.

Y algo que no me agrada es que muchas veces los músicos que me gustan terminan muertos debido a estasadicciones, o muchas veces me empiezan a gustar grupos que cuando los conozco me doy cuenta de que ya esta muerto un integrante y pues que por esto mismo ya tampoco existe la banda; y debido a estas muertes, nosotros los seguidores ya no tendremos la oportunidad de verlos en vivo o de que escuchemos nuevas composiciones de las bandas que mas nos gustan.

Título

La Música y las drogas, ¿complementonecesario?
Desarrollo
La Música
La música es, sin duda, un excelente instrumento cultural de expresión de emociones, de comunicación, de movilización de actitudes y comportamientos, la música nos transmite estados de ánimo, mensajes, sensaciones, inquietudes o valores.

La música ocupa un papel preferencial entre los gustos de los jóvenes que consumen gran cantidad de tiempo y dinero en ellasituándola en un lugar predominante entre sus elementos culturales más característicos.
La música, es uno de los principales instrumentos a través de los que podemos analizar y conocer la cultura juvenil, de hecho, la música es en si misma, un elemento cultural juvenil de primer. Con la música se transmiten valores y actitudes; los cantantes son ídolos y modelos de muchos jóvenes.

La música...
tracking img