Musica y educacion inicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Lo que tienen en común la música y la demás disciplinas Son:
 La música y las disciplinas son agrupadas como formas de Arte.
 Son un medio de comunicación. Poseen un emisor (artista), un mensaje (la obra) y un receptor ( el publico) y se desarrolla como un ciclo que no tiene fin.
 Posee un campo subjetivo, el arte se diferencia de las ciencias ya que no tiene una realidad absoluta ni unasola respuesta.
 todos los seres humanos somos distintos, por lo tanto, cada expresión artística del hombre es única e irrepetible.
 El arte es una manifestación de la realidad social y cultural. Facilita la creación y la compresión de un ambiente particular.
 A partir de la tecnología, se ha vuelto mas popular, a pesar de poder acercarnos mas a las expresiones artísticas, los mediosmasivos de comunicación determinan quienes son artistas y quienes no lo son.( famoso comercial).
 Todas las disciplinas artísticas poseen en común: armonía , melodía y ritmo. Que les permite “organizar” sus expresiones.






2.Lo que poseen de diferente cada una de estas disciplinas son :


3.y 4. La raciones directas de la música con las demás disciplinas artísticas Y Ejemplos cada unode estos casos.

Música y Teatro:

Desde su nacimiento, el teatro a estado ligado a la música. A lo darlo del tiempo el teatro terminara independizándose de su parte musical, la música aporta valores que no se pueden “expresar” ni con palabras ni con gestos.
En el arte griego ,la música y la poesía, y por ende el actor-interprete, eran considerados como profeta, que “interpretaban unarealidad”.
Ejemplo esta relación es la opera que es prisionera de la música. Las voces , al momento de cantar expresan los sentimientos que desea transmitir la obra. Los instrumentos nos advierten de los momentos de tensión y de felicidad, que agudiza nuestros sentidos.

Música y Letras:
música y las letras evolucionaron por caminos diferentes hasta llegar a establecerse de forma independiente yautónoma, cada una con sus propias características, géneros y autores. Por fortuna, y al igual que el cine o la televisión, la música es otra de las artes que en los últimos años ha vuelto sus ojos a la literatura para ofrecer versiones, adaptaciones incluso traducciones de textos literarios.
La poesía nació unida a la música y la música estaba destinada al baile. La música, la canción más bien,servía para que se grabaran en la memoria de los miembros de cada comunidad los valores morales, las pautas y normas que organizaban la vida y la convivencia de los pueblos. Cuando el ser humano siente la necesidad de expresarse y hacer oír sus sentimientos, utilizó movimientos del cuerpo acompañados de sonidos que progresivamente se fueron enriqueciendo con palabras. También la voz son primordialespara los narradores, la voz es la herramienta principal, el medio con el que la palabra evoca imágenes, lugares y personajes, imaginarios o reales
Ejemplo de esta relación de música y letras pueden ser los cantantes y músicos los que optan por recurrir a la poesía o la literatura para cantar, tocar sus poemas favoritos, ya sea como homenaje personal o para un publico.
Otro ejemploes un pueblo que canta , sus historias ,(lengua oral) para no ser olvidado...los pueblos originarios del territorio argentino que describen sus penas y fortunas . Algunas de estas interpretaciones con cantadas por folcloristas re conocidos. Mercedes Sosa “ Maria va”, “Pedro canoero”.
Música y Danza,
La música y la danza son dos disciplinas distintas, impartidas por profesionales especializados,que tienen objetivos y contenidos diferenciados. Sin embargo ambas tienen numerosos aspectos en común, de los que pueden beneficiarse mutuamente. la enseñanza musical esta acompañada de movimiento. La música proporciona al bailarín o bailarina los elementos que necesita para apoyarse, expresar y comunicar sentimientos.
No hay duda que la danza está íntimamente ligada a la música, sin embargo...
tracking img