Musica y osio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 73 (18010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muere una persona en carambola de 26 vehículos en la autopista México-Toluca
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre.- Una persona muerta y veinte lesionadas fue el saldo de un choque múltiple en el kilómetro trece más quinientos de la autopista México-Toluca, con dirección hacia el Distrito Federal.

Aproximadamente a las 9:00 horas de ayer, el chofer de un camión, tipo Torton, con placas decirculación 339-DE08, que transportaba una carga de jitomate, perdió el control y chocó contra 20 automóviles que no podían avanzar hacia la intersección con la carretera federal, por la carga vehicular que hay en esa zona.

Entre los vehículos afectados había una patrulla de la Policía Federal, la número 10-142, cuyo tripulante el suboficial Héctor Alan Chamerry Estrada, descendió para rescatar a losconductores heridos.

También los ocupantes de los otros vehículos dañados salieron como pudieron, para ayudar a otras personas afectadas.

Por el impacto, ocho vehículos se incendiaron, y una enorme columna de humo se levantó y podía verse a la distancia desde varios puntos del poniente del DF.

Entre la confusión, el chofer del camión de carga huyó, lo que fue confirmado por laProcuraduría General de Justicia capitalina, luego de versiones de que el responsable había sido detenido.

Policías capitalinos y federales cerraron la circulación en ambos sentidos de la autopista, mientras que elementos del cuerpo de bomberos de las estaciones Cuajimalpa y Tacubaya sofocaron el fuego para que evitar que se propagara.

También personal de Protección Civil del Distrito Federalacordonaron la zona.

Paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, ERUM, atendieron a los 22 lesionados, cuatro de ellos tuvieron que ser trasladado al hospital Central de la Cruz Roja en Polanco, donde los reportaron fuera de peligro.

Las demás personas afectadas por el choque presentaron golpes leves y crisis nerviosa.

Un automóvil compacto, Athos, con placas decirculación del Estado de México, fue aplastado por el camión de carga.

En su interior estaba el cuerpo de una mujer calcinada, cuya identidad no fue revelada.

Miguel Elías Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil del gobierno capitalino, dijo que por la matricula del automóvil aplastado se trabajó en la identidad de la víctima.

Personal de la Procuraduría General de Justicia delDistrito Federal (PGJDF) acudió a buscar a sus familiares.

El agente del Ministerio Público de la dependencia, adscrito en la delegación Cuajimalpa, tomó conocimiento del accidente, mientras que peritos recababan evidencias para determinar, las causas que originaron este percance.

Miles de automovilistas quedaron varados por más de seis horas en los carriles centrales de la autopista, a unosmetros del accidente.

En el tramo Chalma-La Marquesa, policías federales desviaron la circulación de vehículos provenientes de la ciudad de Toluca y de la cabecera municipal de Huixquilucan, hacia la carretera libre México-Toluca.

Después de las 14:00 horas los vehículos afectados fueron retirados del lugar del percance, para abrir parcialmente la circulación.

El cuerpo calcinado de la mujerfue trasladado al anfiteatro del Ministerio Público.

El personal del Heroico Cuerpo de Bomberos arrojó agua para limpiar la carpeta asfáltica de la autopista México-Toluca, que después de las tres de la tarde fue reabierta en su totalidad a la circulación vehicular.

Policía héroe rescata a 3 mujeres
2011-11-09 • IMPRESO DF Y ESTADOS
Héctor Alan Chamerri estuvo involucrado en el choque,salió de su automóvil y auxilió a unas personas atrapadas entre las llamas.
*
*
*
* Imprimir
* Enviar por email

Foto: Reuters
Héctor Alan Chamerri Estrada, suboficial de la Procuraduría Federal, quedó atrapado en su vehículo tras una carambola en la México-Toluca. Salió como pudo salió y auxilió a tres mujeres que estaban dentro de un auto en llamas.
“Siento el golpe y...
tracking img