Musica y personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Música y la personalidad
Para el psicólogo de Nueva York, Jason Kornrich, utilizar la música o cualquier otro factor para juzgar a alguien, corre el riesgo de estereotipar. Dicho esto, tambiénconsidera que el hecho de que los resultados del estudio demuestren las preferencias musicales podría ser una pista para la personalidad de alguien.
"Nuestro gusto en todas las áreas de la cultura pop –música, películas, shows de televisión, libros, obras de teatro, incluso nuestra película favorita o estrellas de pop – dicen algo acerca de quienes somos, y tener esa información acerca de alguienpuede ayudar a descubrir quien comparte nuestros gustos",
Los seis estudios que involucraron más de 3,500 estudiantes universitarios, quienes reportaron sus creencias sobre la música, sus preferenciasmusicales y cómo creían que esas selecciones estaban vinculadas con su personalidad y su perspectiva propia. De acuerdo con Gosling, los estudiantes clasificaron la música de la siguiente forma:Blues, jazz, música clásica y música folclórica se consideraron como "compleja y reflexiva"; heavy metal y alternative se vio como "rebelde e intensa"; música country, música de películas, músicareligiosa y canciones pop en general se clasificó como "optimista y convencional", y música electrónica bailable, rap/hip-hop, y soul/funk se llamó "rítmica y energética". Luego los estudiantes indicaron quétipos de estos estilos musicales les llamaba la atención.
En un estudio aparte, se les pidió que identificaran sus tipos de personalidad y cómo se describirían. Los autores del estudio luegohicieron remisión a estas contestaciones con respuestas anteriores sobre preferencias musicales y tipos de categoría.
En todas las categorías, la forma en la cual los estudiantes se percibían concordabaintricadamente con su selección musical.
Gosling, indica que los estudiantes quienes eran extrovertidos comúnmente prefirieron música alegre con voces, mientras aquellos quienes se consideraban...
tracking img