Musica y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÚSICA Y SOCIEDAD
La música es un arte hermoso, en el cual nos podemos expresar ampliamente, en lo que deseamos ser escuchados, en ocasiones se reciben critica y en otras un apoyo incondicional.
La música está ligada con la sociedad, debido a que depende del entorno económico y social, esto se demuestra cuando se interpreta una canción. El hombre no puede vivir sin hacer música, esta esuna razón muy misteriosa.
Esto se demuestra cuando canta consciente o inconscientemente, cuando: trabaja, cuando espera alguna cita, para evadirse de los demás, cuando esta triste o alegre, etc.
Algunos piensan que cuando más alto es la música es mejor, pero el ruido no es música. La buena música es como la de los pájaros: suave y melodioso. Pero no siempre debe de ser así porque haybuena música que es rítmica.
La música hace que nuestro cerebro se prepare para pensar en cierta forma. Los adultos que escuchan la música clásica resuelven ciertos problemas más rápidamente, por ejemplo acabar un rompecabezas. Escuchar la música clásica ayuda a que algunos de los caminos que se encuentran en el cerebro se "prendan." Las clases de música también ayudan al cerebro a crearnuevas conexiones. Esto a su vez ayuda a que el cerebro funcione mejor.
Como todos sabemos algunos tipos de música son el Rock, Flamenco, Jazz, Pop, Blues, Hip Hop, Rap, etc.
En lo que se refiere a su historia, es una actividad en la historia y en la vida del hombre, algunas personas la consideran como el anterior al lenguaje articulado, puesto que este pudo haber nacido de sonidos,aunque otros consideran que, tiene sus raíces en la Grecia antigua, donde aparece ligado a la necesidad del hombre de comunicar conocimientos y vivencias, como elemento fundamental en las tragedias griegas.
Algunos expertos afirman que la música une y relaciona más que las propias palabras. A decir verdad tanto los hombres como las mujeres vivimos de una manera inimaginable.
Ha estadovinculada con nosotros desde que se creo la forma mas simple que se tenga contemplada sobre lo que es un sonido, creo yo que la primera manifestación de este talento o mejor dicho don que tenemos fue a través de una combinación de sonidos creados a través de una unión y concordancia con los sonidos para que estos pudiesen tener lo que conocemos como ritmo. A lo cual se fue evolucionando hastallegar al concepto de música y sonidos que tenemos hoy en día.
La música sigue siendo, una forma de expresión de gran transcendencia y sin comparación alguna.
PLANTEAMIENTO
Algunas de las preguntas de este tema serian:
1.- ¿Porque algunas personas no están de acuerdo el que cantantes expresen sus inconformidades atreves de la música?
2.- ¿Es cierto que la música lleva grabada larealidad de las sociedades?
3.- ¿Por qué los sonidos y las letras van cambiando con los tiempos?
4.- ¿La música también puede cambiar nuestra forma de pensar?
5.- ¿Qué grupos/cantantes han sido vetados por decir la realidad de la sociedad?
6.- ¿En que nos ha ayudado la música en la actualidad?
7.- ¿Es cierto que la música ya no tiene libertad de expresión?

BIBLIOGRAFÍA
1.-http://www.mailxmail.com/curso-historia-musica/origenes-musica
2.- http://books.google.com.mx/books?id=z_61J-IuaGUC&pg=PA1&dq=la+musica+y+la+sociedad&hl=es&ei=DtJ7TumDD6qrsQKpx6mxAw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CDAQ6AEwAA#v=onepage&q=la%20musica%20y%20la%20sociedad&f=true
3.- http://www.monografias.com/trabajos29/musica/musica.shtml4.http://books.google.com.mx/books?id=W70alri3RoAC&pg=PA23&dq=la+musica+y+la+sociedad&hl=es&ei=xNV7Tv-hO8mPsQLDo_nfAw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=4&ved=0CD4Q6AEwAzgK#v=onepage&q&f=true
5.- http://www.fcs.uga.edu/pubs/current/FACS03-SP-7.html
6.- http://centrowhite.uapar.edu/temaselec/libros/Musica.htm
7.- http://www.slideshare.net/guest322b181c/tipos-de-musica-2729723
8.- http://www.misrespuestas.com/que-es-la-musica.html...
tracking img