Musica y su influencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Focusing y Música”

Concepción, 01 de Diciembre de 2010
Síntesis Hermenéutica-Experencial (Camila Stuardo)

Comencé insegura con el electivo. La primera clase sólo fui a ver de qué trataba (apesar de que ya tenía ciertas nociones gracias a Humanismo) para tomar mi decisión. En segunda opción estaba el electivo de psicología comunitaria, al cual nunca llegué.
Recuerdo que la primeraclase fue lo mismo que hicimos en Humanismo, y en algún momento me arrepentí de estar allí, pensaba que todo el semestre iba a ser igual. Pero con el pasar de las clases, me di cuenta de que el Focusinges una herramienta importante, y, que aunque pueda parecer muy amigable y fácil al momento de, por ejemplo, leer el “Manual del Focusing”, no lo es, no para mí.
Creo que es una herramienta importantede conocer, ya que abre las puertas a nuevos mundos, es decir, he estado acostumbrada desde primero a cuarto año a tener que hacer preguntas, explorar sobre la vida del otro, indagar en ciertostemas… en el fondo, a sacar información de quien consulta. Focusing no es así, da espacio, da tiempo, respeta lo que se quiera y no se quiera contar. Es una herramienta útil por ejemplo para personalidadesque no cuentan fácilmente lo que les preocupa. Yo tiendo a ser así, a no contar mis cosas (aunque con el tiempo he aprendido a recurrir no sólo a mi mundo interno, sino que también al mundo que merodea), y por esto mismo Focusing me ha servido para explorar ciertos temas, sin la necesidad de tener que contar el “título y la descripción” lo de que me ocurre. Y es más fácil para mí adentrarme en missensaciones corporales y en describirlas.
Una experiencia ocurrida dentro del taller una de las primeras clases (la segunda si mal no recuerdo) me hizo comenzar a vislumbrar la importancia de estatécnica, cuando un compañero habló de su tatuaje y se quebró al hacerlo. En un momento me dio un poco de pena, pero al momento siguiente, me sentí contenta por él, ya que no es de mostrar...
tracking img