Musica y su influencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2048 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MÚSICA Y SU INFLUENCIA



Desde hace mas de 2500 años, la música es considerada una fuerza con potencia e influencia increíble, que los políticos y filósofos luchaban por su control, hasta usando la constitución de su propia nación, esto sucedió en Esparta y Atenas. En el siglo III en Japón se abrió una oficina imperial de música para controlar las actividades musicales. Otrasculturas como la egipcia, la china o india tenían preocupaciones similares, y hasta hoy en día hay leyes para controlar la música che se escucha y su utilización. Muchas personas creen que la música es simplemente música que no tiene ningún problema y entonces, no hay que darle ninguna máxima importancia en cambio es muy importante. Los antiguos Creían que la música afectaba directamente lavoluntad, la que a su vez influía sobre el carácter y entonces sobre la conducta humana, por ejemplo Aristóteles enseñaba que la música representa las pasiones o estados del espíritu, entonces, cuando uno escucha música que representa una cierta pasión, es llenado por la misma pasión. Hay que distinguir las partes de la música, hay muchos aspectos en ella, la música tiene una naturaleza. La música y laletra son dos cosas diferentes, la música nos manda un mensaje, y la letra nos ayuda a entenderlo, pero no tenemos que tener una letra para que la música tenga un significado. Hay muchas personas que argumentan la música porque el significado de una canción puede ser diferente para otra, y es verdad, todo depende de la persona, del momento al escucharla y de cómo se escucha, pero hay solo un lugardonde cualquier canción transmite amor a todos, odio a todos, u otras cualidades, es en el cine, donde la canción es estudiada para que tenga un mismo significado, se estudia también el momento en el que hay que ponerla, pero al elegir esa canción en esa escena sabes al 100% que tendrá el mismo efecto sobre todos nosotros. El efecto de la música se puede ver en muchos lugares, como en fiestas,cines, restaurantes, celebraciones y deportes, la música influye a todos también si estamos haciendo otra cosa. La música nos influye siempre directa o indirectamente, la música es culpable de fomentar violencia en los jóvenes, pero no es así, porque la música se utiliza también para potenciar tranquilidad, depende solo del estado de ánimo y como representa la canción una persona.
Como esposible que simples ondas sonoras influyan tanto en nuestras acciones? Y Por que pasa todo esto?

Quién no se ha sentido una persona diferente escuchando su canción preferida y quien no se ha separado totalmente de todo, del mundo, que le rodea mientras estas concentrado y gustando tu música. 1“La música es el arte que más cautiva a las personas, esto es algo ya plenamente reconocido”, pero lo queno se sabía era que la música nos puede servir para mejorar el comportamiento animal y ayudar que las plantas crezcan, esto es una cosa que nos deja sin palabras. Esto porque la música es más que sonidos simples o sonidos que uno piensa que son lindos y basta, si fuera así, bastaría un ritmo con un sonido cualquiera para que a nosotros nos encantara. La música es tan potente que se ha utilizadopara potenciar agresividad o para tranquilizar, se puede emplear para dormir, relajar, estimular o concentrar, pero todo depende del momento y de que música elegimos. La música la podemos encontrar en cualquier lugar porque se puede utilizar para todo, se utiliza en ceremonias (religiosas, divertientes, amorosas etc.)
Filósofos en Grecia habían descubierto la potencialidad de la música, Aristótelesmas que todos. Aristóteles pensaba que el ser humano podía utilizar sonidos armónicos para la conducta y el carácter porque eran más potentes que los sonidos de la naturaleza. Durante siglos la música era muy común en la medicina, se utilizaba para calmar, y se utilizaba en centros como hospitales mentales, se podía utilizar para el crecimiento de un niño y su futuro carácter pero ahora somos...
tracking img