Musica y tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De excursión en Querétaro
Cuando llegamos a queretaro el primer lugar en visitar fue la peña de Bernal este monolito, conocido como la Peña de Bernal está considerado el tercero más grande en el mundo. Su altura es de 288 mts. Es decir 2,515 m.s.n.m. que se encuentra ubicado al noroeste del estado, a 59 km. de la capital queretana. Por la autopista (51) Querétaro-Mexico. A la altura del km. 17tomar la desviación a Cadereyta, seguir derecho hasta Bernal. Su clima es semiseco templado, con una temperatura media anual de 16C y altura de 1,970 m.s.n.m.
La palabra Bernal es de origen árabe y los españoles la usaban para denominar algún peñasco grande y alargado que se encontraba aislado ya fuera en un llano o en el mar. Así mismo, en lenguaje otomí: Ma'hando, en chichimeca: De'hendo,tiene el mismo significado: "En medio de dos".
Antes de la llegada de los españoles, habitaron en las faldas de la peña algunos chichimecas, quienes consideraban este lugar como sagrado. En 1642 un grupo de 26 familias españolas tomaron posesión del territorio que hoy ocupa Bernal. Posteriormente fue enviada una guarnición de soldados, cuya misión era la de defender la Congregación de NuestraSeñora de la Concepción Bernal (nombre que recibió el grupo de familias en los inicios de la fundación), de los ataques de los indígenas chichimecas, quienes eran considerados como bárbaros por los habitantes del poblado.

CAVAS FREIXENET MÉXICO
La historia del grupo Freixenet se remonta a Barcelona, España, donde se unieron dos familias de tradición vinícola. El primer vino espumosoelaborado con las uvas de la región fue Sala Vive, sin embargo, las uvas del viñedo se utilizaron en 1988 y así fue como se inauguró la cava de la Finca Doña Dolores, Ezequiel Montes, Querétaro.
En pleno corazón de la zona vitivinícola de San Juan del Río en Ezequiel Montes, Querétaro, se encuentran las mejores cavas del continente americano; Las Cavas Freixenet. De acuerdo con Jordi Fos, enólogo ygerente de estas cavas, este método se descubrió por causalidad. Fue Dom Perignon, monje benedictino, quien al elaborar vino notó que los corchos de las botellas estallaban y explotaban las botellas. Notaron que esto se debía a una doble fermentación en la botella.
Las bodegas
La temperatura de las cavas es de 25 metros de profundidad, el objeto es mantener el clima, constante y óptimo, para laelaboración de los vinos. Así, mientras bajamos hacia las cavas nos introducimos en el mundo donde se almacena el vino en barricas y donde se añeja en botellas. El recorrido por las cavas dura alrededor de treinta minutos y una vez que salimos de las bodegas escuchamos el ruido de la celebración de la vendimia que se celebra cada año durante el verano. La ubicación fue escogida por ser un lugar concaracterísticas geoclimáticas óptimas para la elaboración de buenos vinos, con variedades de uvas mexicana, española y francesa, reconocidas mundialmente.
TIENDA DE VINOS: Cavas Freixenet cuenta también con una tienda en donde ustedes podrán encontrar todos los vinos que aquí se elaboran, así como los importados desde España.

De camino hacia el centro de Querétaro
El paseo por Querétarose puede realizar desde distintos puntos, pero lo más adecuado es iniciarlo por el centro. El acueducto de Querétaro, es una monumental edificación actualmente de 72 arcos que alcanzan una altura promedio de 23 m y una longitud de 1300 m. Este acueducto es símbolo de la Ciudad de Querétaro y uno de los más grandes de México.
Aunque la gente considera como "los arcos" y "el acueducto", en realidadlos arcos son sólo la parte visible y espectacular de un largo acueducto, simple canal oculto y desconocido en su mayor parte.
Al llegar se encuentra el antiguo convento de San Francisco que hoy en día es sede del Museo Regional, en donde se podrá admirar una de las mejores colecciones del arte pictórico virreinal. Este edificio es particularmente notable para la historia de la ciudad porque...
tracking img