Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clases de piano
Clase 1
Introducción:
Bienvenido al curso de piano !!!. En esta primera clase nos ocuparemos de conocer un poco el instrumento, haremos un breve resumen de los diversos tiposde teclados existentes y aprenderemos a colocar las manos de forma correcta sobre el teclado.

Es probable que, si tienes un teclado, ya hayas empezado a tocar alguna cosa por tu cuenta, puesbien, aun así te recomiendo que no te saltes este primer capitulo, sobretodo el apartado sobre la posición de las manos ya que una buena posición es fundamental para adquirir velocidad y precisión.Características del instrumento:
Existen infinidad de marcas y modelos de pianos y teclados (pianos acústicos, pianos eléctricos, órganos, sintetizadores, etc.…), y, aunque todos participan de losmismos principios a la hora de tocar, es conveniente conocer las características básicas de cada uno de ellos.

La siguiente tabla no pretende ser una clasificación completa, sino tan solo un breveresumen:

Instrumentos "mecánicos":
Piano Acústico: Es un instrumento de la familia de "cuerda percutida". Consta de un bastidor donde van montadas unas cuerdas de forma similar a una arpa, unosmartillos que golpean las cuerdas y unas teclas contrapesadas que activan los martillos. Los hay de diversos tipos (verticales, de cola, …) pero todos funcionan con el mismo sistema.

PianoEléctrico: Funciona con el mismo sistema que el piano acústico, pero, a diferencia de éste, generalmente las cuerdas son sustituidas por "diapasones". Las vibraciones que generan estos diapasones al sergolpeados crean un campo eléctrico que es recogido por una serie de "pastillas" (bobinas) de la misma forma que lo hace una guitarra eléctrica. Los pianos eléctricos más comunes son los Fender Rhodes y losWurlitzer.

Órganos Eléctricos: Funcionan con el principio de "rueda generadora de tonos". En estos órganos se puede cambiar el sonido añadiendo o quitando armónicos (uno de los principios de la...
tracking img