Musica

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
El arte de vivir del arte

Introducción

La profesión de artista no es y nunca ha sido “una loca ocurrencia vergonzosa” es una actividad tan necesaria para la supervivencia física y espiritual delos individuos como son los mil oficios y profesiones que permiten florecer la humanidad. La misión de este libro es recuperar los esplendores de una de las más antiguas actividades inventadas por lahumanidad.

Hay viejos mitos sobre ser artista. Se dice que para ser artista hay que “nacer con talento” y “esperar a que las musas nos inspiren” y mientras esto sucede vestir de maneraestrafalaria, palacios (nunca una casa normal) jamás sabemos qué hora es y somos siempre informales. Nuestros bolsillos no tienen fondo. Somos arrogantes, impulsivos, desobligados y muy interesantes. Losartistas –remata el mito– somos valorados ¡solo después de morir!

I

De cada cien aspirantes que entran a estudiar la carrera de artes visuales acaso solo ocho llegan a obtener su licenciatura, cincopermanecen dentro de la profesión y apenas uno gozará del candil de éxito. La mayoría de quienes continúan al posgrado o a la maestría deja de producir, algunos pasan a ocupar plazas como profesores,otros a ser investigadores y promotores y algunos, más recientemente, a inventar su muy particular versión del ejercicio curatorial.

En la actualidad las artes visuales se dividen en dos bloquesprincipales: el retinal y el conceptual.

Retinal: obra de contemplación.

Conceptual: prioridad por las ideas.

Especialidades dentro de las artes visuales:

Dibujo

Pintura

EsculturaEstampado

Fotografía

Textil

Cerámica

Artes temporales

Cada una de estas se divide en diferentes sub- especialidades.

Ya ubicadas todas las opciones que nos dan las artes visualespasemos a los espectadores y nuestro personal de apoyo

Nuestros primeros espectadores sin necesidad de servicios y galeristas son nuestros familiares y vecinos, ahí podemos hacer caso a las necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS