Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Albinismo
Es un desorden hereditario. La persona con albinismo recibió un gen anormal de su padre o madre. La mayoría de los niños con albinismo nacen de padres normales y sin síntomas de albinismo.
El color de la piel depende de la melanina, que es la encargada de dar color a piel, ojos y cabello. La melanina es un pigmento que protege al cuerpo de radiaciones ultravioletas nocivas procedentesdel sol.
Las personas afectadas tienen el cabello blanco, la piel despigmentada, el iris rojo y defectos de la visión. Además sufren fotofobia (la luz del sol causa dolor en los ojos), se queman con el sol fácilmente y no se broncean.
La mayoría de las personas con albinismo tienen una salud normal. Los niños crecen, se desarrollan y alcanzan niveles de inteligencia normal.
Hay  ciertos casosdonde se presentan problemas auditivos o problemas de coagulación.
• Los albinos nacen con el pelo totalmente despigmentado de color rubio blancuzco en los albinos totales y con mechones en los paraciales.
• Las pupilas pueden ser de color negro o grisáceos en los albinos parciales o de color rojo en los totales.
• La despigmentación con la que nacen no se modifica con la edad.• La estatura no se relaciona con el tipo de albinismo.
• El carácter de los albinos se ve alterado por diferencias estéticas y tienden a ser introvertidos y buscan la soledad.
• La visión se ve afectada en lugares soleados y pueden sufrir quemaduras al practicar deportes al aire libre.
(El albinismo parcial es una condición asociada con una ausencia desigual de pigmento y se puedepresentar en forma de mechones de cabello despigmentados o manchas despigmentadas en la frente, los codos, las rodillas u otras áreas del cuerpo).
El albinismo es producido por un alelo recesivo (m) frente al alelo normal de color moreno (M). La hemofilia es producida por un gen recesivo ligado al cromosoma X.

COMPONENTES DE LA SANGRE HUMANA
El estudio de la sangre es llamado hematología. Lasangre es una de las pocas substancias en el cuerpo humano que no está “fija” en un lugar. Los tejidos tales como nervios, músculos, y órganos, tienen una función específica y están limitados en movimiento. Sin embargo, la sangre no está limitada a alguna parte del cuerpo. Su trabajo es proveer a estos tejidos “fijos” con nutrición y luego llevarse los productos desechos. La sangre está compuesta deuna porción celular referida a nosotros como elementos formados, y una porción fluida conocida como plasma. Los elementos formados constituyen aproximadamente el 45% del volumen total de la sangre y están comprendidos de eritrocitos, leucocitos y plaquetas. El plasma es un líquido de color de la paja que consiste principalmente de agua y solutos disueltos. Aproximadamente el 90% del plasma esagua, el 9% es material proteínico, el 0.9% es sales, y el 0.9% es azúcar, urea, etc.
Los eritrocitos (también conocidos como glóbulos rojos—vea ilustración posterior) son los más comunes de los elementos formados. Estas células proveen oxígeno a los tejidos, y ayudan a reponer el dióxido de carbono (deshechos). En los humanos, los glóbulos rojos carecen de núcleo (i.e., son anucleados), mientras quelas aves, anfibios y otros animales tienen glóbulos rojos que son nucleados—algo más con lo que los evolucionistas tienen problemas para explicar. Algunos animales producen estas células intravascularmente (i.e., en el flujo sanguíneo), mientras que los humanos y algunos animales las producen extravascularmente (en la médula ósea u otro tejido hematopoyético). Toda célula requiere un núcleo parala replicación y maduración. Incluso los glóbulos rojos tienen un núcleo durante sus etapas tempranas de desarrollo.
|[pic] |
|Eritrocitos (glóbulos rojos) |

No obstante, en los humanos la producción de glóbulos rojos ocurre en la médula ósea, y por ende nosotros no vemos normalmente estas...
tracking img