Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E Colegio “Enrique María Dubuc”
3° Año de Educación Media
Cátedra: Castellano

Prof.
Miluzca Seminario
Alumno:
Arantza Moreno #27

San Antonio, Noviembre 2010
Introducción

La música desde la antigüedad ha estado presente en la vida del hombre, siendo esta muy importante y tomando diversas vías ydiversas formas de expresión de la misma, aparte de influir en el hombre y en su rumbo. Esta permite que el autor o compositor se exprese de muchas maneras diferentes, que se identifique, que deje en ella parte de si para ser casi que uno mismo con su pieza.

En el trabajo se desea hablar de que es la música en sí, la gran trayectoria que esta puede tener, desde siglos atrás, siendo algo tanmaravilloso y único, como simplemente es el caso de la música.

CAPITULO 1

Significado de la Música.

Esta puede tener significados muy diversos, sobre todo si intentamos ver el significado de diferentes ramas, y por lo tanto, de muy diversos puntos de vista.

Si nos vamos por sus bases y principal significado, el cual le otorgaron los dioses griegos, es que música es “el arte de lasmusas”. La música es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sindistinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte (1).

En toda la historiahan sido muchas las formas en las q varios compositores han definido música, en la cual dos tendencias sobresalen a la hora de definir música.

La primera de ellas, procede de la filosofía pitagórica y considera que la música está relacionada con las matemáticas, dado que se basa en correspondencias numéricas que se muestran en las distancias entre las notas y la longitud de las cuerdas en losinstrumentos. Dichas correspondencias no serían sino el reflejo de la armonía universal, que se basaba toda ella en la proporción matemática. A causa de esto, se suponía también la existencia de una música cósmica, la "Armonía de las Esferas", que sería el sonido que harían los astros al girar (2).

La segunda de las tendencias se pone, por el contrario, en el lado del oyente y considerafundamental la capacidad de conmover de la música. La conciencia del poder de la música llevará a numerosos autores a clasificar melodías e instrumentos según el tipo de sentimiento que puedan despertar en el oyente e incluso a buscar modelos de música adecuados para cosas tan diversas como la educación o la medicina (2).

(1) www.wikipedia.com
(2) www.proyectosalonhogar.com (Fundación EducativaHéctor A. García)
La música se logra cuando combinamos diferentes sonidos, harmonías y melodías con silencios logrando una combinación agradable, la cual transmite emociones y sensaciones de expresión del espíritu. Esta se puede expresar de múltiples maneras, por medio de la voz (si se trata de un cantante), por medio de instrumentos musicales (si se trata de un músico) los cuales son muyvariados, entre otros.

La música también se puede dividir en géneros diversos, dependiendo de la forma de interpretación de la misma, si lleva instrumentos o no, en caso que los lleve de que tipo son y para que género se utilizan, si lleva una voz cantante en ella y de que manera se expresa, y muchos factores diversos que pueden colaborar a la clasificación de esta en distintos medios y...
tracking img