Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIO EXTERIOR

Intercambio de bienes y servicios entre países. Los bienes pueden definirse como productos finales, productos intermedios necesarios para la producción de finales o materias primas o productos agrícolas. El comercio internacional permite a un país especializarse en la producción de los bienes que fabrica de forma eficiente y con menores costos. El comercio también permite aun estado consumir mas de lo que podría si produjese en condiciones de autarquía. Por ultimo, el comercio internacional aumenta el mercado potencial de los bienes que produce determinada economía, y se caracteriza las relaciones entre países, permitiendo medir la fortaleza de sus respectivas económicas.

PERFIL PROFESIONAL
El Técnico Superior en Comercio Internacional es un profesional que estácapacitado para poder gestionar operaciones de comercio internacional a nivel comunitario y con terceros países, y específicamente las siguientes:
* Realizar operaciones de compraventa de mercancías en el ámbito internacional
* Gestionar administrativa y financieramente dichas operaciones de importación/ exportación o introducción/expedición
* Organizar y gestionar la logística,almacenamiento y distribución internacional de mercancías
* Gestionar los trámites, ante las administraciones públicas, de las operaciones de importación/exportación o introducción/expedición

PERFIL OCUPACIONAL
Los profesionales graduados de la Maestría se incorporarán o reintegrarán a las diversas instituciones y organizaciones públicas, estatales y no estatales, parafortalecer y contribuir, a través de su participación activa en el diseño e implementación de Programas y Proyectos de desarrollo participativos, en la capacitación y la investigación interdisciplinaria, en la dinamización y la gestión eficiente y efectiva de diversas iniciativas de desarrollo social, contribuyendo así a propiciar espacios de gestión compartida entre actores institucionales y de lasociedad civil.
Entre las diversas tareas y funciones que puede cumplir el posgraduado se pueden destacar las siguientes:
 1.  Identifica, promueve y facilita procesos de desarrollo participativo propiciando una gestión coordinada, interinstitucional y comunal acorde con los principios del desarrollo humano sostenible.
2.    Desarrolla acciones de inserción y negociación para propiciar laarticulación concertada del quehacer institucional y la gestión comunal.
3.    Diseña e implementa programas de capacitación comunitaria con miras a crear potencialidades de gestión efectivas y democráticas.
4.    Diseña, facilita y acompaña acciones participativas de diagnóstico, formulación, ejecución y evaluación de Programas y proyectos institucionales, comunales, ambientales y situacionales.5.    Desarrolla asesorías y elabora proyectos de desarrollo social, contribuyendo a la formación y reentrenamiento de funcionarios/as de instituciones públicas y privadas vinculadas a la implementación de estos programas y proyectos.
6.    Desarrolla acciones de capacitación y de fortalecimiento organizativo y gestionario con organizaciones sociales y organismos no gubernamentales.
7.   Desarrolla investigaciones en aspectos relacionados con los procesos de intervención y gestión social para el desarrollo sostenible, tanto a nivel nacional, regional y local teniendo una visión integral y actualizada de esta problemática, en el contexto de las demandas y complejidades actuales.
|
COMERCIO EXTERIOR
  |
Cada país fabrica sus propios bienes y servicios, perotambién escasea de algunos insumos y activos (humanos, naturales, financieros e industriales). Precisamente el intercambio que existe entre dos naciones al exportar (vender), e importar (comprar) sus productos es lo que llamamos "comercio exterior". Ni los países más ricos son autosuficientes por sí mismos, por ende, la idea es que cada uno de ellos pueda ofrecerle al otro lo que no posee o...
tracking img