Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
correcto. Recurriendo a las técnicas de expresión le damos conciencia, intención fineza a nuestro tema.

"El Bajo no es un instrumento básico es solo... un sentimiento."

La ejecucíon correcta de estos tres puntos consolida una buena base rítmica tonal y permite un buen desarrollo por parte del los elementos melodicos (voz, guitarra, teclado).

Pero... Como darle coherencia a todo esto?Como cuidar la tonalidad?

Que significa cordinar bateria y bajo? Cuales son las técnicas de expresión? ...Pues bien.

Pasos a seguir:

1.-Cordinación Bajo-Batería:
Los bombos emitídos procuraremos cubrirlos con notas graves para la presencia a los acentos y un cuerpo grave con una linea de golpes constante y cordinada, procurando que esta nota sea la tónica o nota fundamental de dichaescala.Las tarolas emitídas deben ser cubiertas con notas agudas y asi lograremos darle intensión, color y una variedad de sonidos formando una estructura rítmica con movimiento pero con un constante rítmico tonal, esa es una linea rítmica coherente.
2.-Parámetro tonal:
Como bien sabemos cualquier escala o modo cuentan con 7 grados y la 8ª que es la misma nota que la nota 1 pero en distinto registro(agudo). Pues tomando la primera nota(tónica) de nuestra escala va a tomar la función de acento.Por lo regular el acento de la batería se encuentra en el bombo, ahi es cuando se cordinan. Nos quedan 7 notas Que hacemos con ellas?. Te recomiendo que tu 5º o 8ª los canalises a cubrir la tarola y los grados restantes te recomiendo que juegues con ellos y con los silencio(opcional) y estarásconstruyendo freses que le dan color que necesita tu tema.
3.-Técnicas de expresión
Bueno ahi van unas técnicas de expresión para que no suenen a simples notas:
a)Slade (deslizando)
b)Hammer (con un golpe dos notas)
c)Pull off (con un golpe mas de 2 notas)
d)vibrato (subir y bajar la cuerda rapido)
e)Bend (tensión de la cuerda para cambiar de nota)
f)Mute (nota semi pisada (nota percutída) ).
Conestas herramientas podemos construir frases con sentimiento e intensión a cualquier género musical.

A F I N A C I O N :

Los que nos dedicamos a la enseñanza sabemos lo dificil que es para algunos principiantes el tema de la afinacion, para los que hemos estudiado en la decada del 70' cuando no existian, computadoras, afinadores electronicos, solo contabamos con el "La diapason", era una Ularga con una bolita en un extremo, toda la pieza estaba soldada a la U por intermedio de un metal del mismo espesor que la U de unos 3 cm de ahi se agarraba, se golpeaba la U contra una mesa y se colocaba la bolita en el oido y nos daba un "La 440" casi perfecto, salvo que tuvieramos un piano a mano, era imposible afinar perfecto de otra manera, recurriamos con otros compañeros a una competencia dequien afinaba a oido mejor su guitarra y lo comparabamos con el organo de la iglesia, (era la unica manera de que nos acercaramos a Dios).
Despues llegaron el "La corista", los afinadores electronicos (analogos-digitales ect), hoy en dia te damos la posibilidad que bajes de internet un afinador virtual, son muy faciles de usar el consejo es que lo uses en un principio del aprendizaje, luegocomienza a trabajar tu oido, y afinar la guitarra de la forma que te explicaremos mas adelante.

Como todos sabemos la función del bajo es realmente Rítmica-Armónica
y para interpretar la correctamente es necesario cuidar 3 puntos fundamentales:

1.-Definir y separar los sonidos graves, agudos y remates que emite la batería y ver la manera de cordinarla.

2.-Respetar la escala en la que se estadesarrollando el tema musical.

3.- Usar las técnicas de expresión El hecho de cordinar el bajo
eléctrico con la batería es para lograr una base rítmica bien estructurada.

"Las guitarras son la mente pero el bajo y la batería son el corazón."

Respetando la escala en la que desarrollamos el tema logramos un soporte tonal correcto. Recurriendo a las técnicas de expresión le damos...
tracking img