Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la tabla periódica?
Es la organización que, atendiendo a diversos criterios, distribuye los distintos elementos químicos conforme a ciertas características.
¿Que indican los periodos?Indican la cantidad de niveles de energía
¿Cómo se llama las columnas verticales que se encuentra en la tabla periódica?
Las columnas verticales se le conocen como grupos.
¿A que se llama ley octava?Se le llama relacionar estas propiedades con la que existe en la escala de las notas musicales por lo que dio a su descubrimiento el nombre de ley de las octavas.
Escribe las características de losmetaloides:
Los metaloides o semimetales se clasifican de acuerdo con sus propiedades de enlace e ionización y poseen características intermedias entre los metales y no metales:

- Dentro de latabla periódica los metaloides se encuentran en línea diagonal desde el boro al polonio. Y son: boro, silicio, germanio, arsénico, antimonio, telurio y polonio.

- Poseen, generalmente, 4 electrones ensu última órbita.

- Conducen la electricidad solamente en un sentido, no permitiendo hacerlo en sentido contrario como ocurre en los metales. Se les conoce como semiconductores.

- Pueden sertanto brillantes como opacos, y su forma puede cambiar fácilmente. Generalmente, los metaloides son conductores de calor y de electricidad, de mejor manera que los no metales, y no tan bien como losmetales.
¿Qué elementos de la tabla periódica son sintéticos?
Los elementos naturales son aquellos que han sido observados "en la naturaleza".
En la tabla periódica son todos aquellos que van desde elHidrogeno (Nro atómico 1) hasta el Uranio (Nro. 92), con las excepciones del Tecnecio y el Promesio.

Por otro lado los elementos sintéticos son aquellos que para poder observarlos hubo que"fabricarlos" en laboratorio por medio de técnicas especiales. Son muy inestables: Apenas se los obtiene se desintegran. Es por eso que no se los pudo observar "naturalmente"
Son todos los elementos del...
tracking img