Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Musica
Música religiosa: son las obras relacionadas con alguna religión o creencia religiosa, sea del tipo que sea. Este género se divide en: Litúrgica o Ritual,si ha sido creada para alguna ceremonia o culto religioso (misa, etc.) y no litúrgica en caso contrario.

Música profana: Es el género contrario al anterior, al quepertenece toda música no religiosa.

Música popular: es un conjunto de géneros y estilos musicales que, a diferencia de la música tradicional o folclórica, no seidentifican con naciones o etnias específicas.

Musica folklórica: la música que se transmite de generación en generación al margen de la enseñanza musicalacadémica como una parte más de los valores y de la cultura de un pueblo.

Musica comercial: es la utilizada para comerciales, para promoción, o para comercializarobjetos.

Periodos de la música:
Periodo homofonico: música en la que la melodía era ejecutada por dos o más voces al unísono o en octavas, es decir, monofonía convarias voces.

Perido polifonico: se define como el conjunto de sonidos simultáneos en que cada uno expresa su idea musical, pero formando con los demás un todoarmónico.

Periodo clásico-romantico: suele englobar toda la música escrita de acuerdo a las normas y formas de dicho período. El romanticismo musical es un período de lamúsica académica que fue precedido por el clasicismo y continuado por el modernismo.

Periodo moderno y contemporáneo: es la que se ha escrito en los últimoscincuenta años, particularmente después de los años sesenta. En un sentido más amplio, música contemporánea sería cualquier música que se escribe en el presente.
tracking img