Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

La música se toma como el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando losprincipios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. Por esta razón la música es toda manifestación artística, es un productocultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estimulo que afecta el campo perceptivo delindividuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambiente, etc.). Francho 2010.
Entonces la música junto con otros medios comunicativos debetransmitir un mensaje moral donde el receptor se encargue de interpretarlo y de multiplicarlo, según sea el tema que se escucha y la orientación que se tenga de él.
El Reggaetón es un nuevo géneromusical que nace en Puerto Rico con la unión del regge y el hip-hop, esta nueva tendencia trae consigo un deterioro moral por transmitir en sus canciones mensajes con anti valores que dañan la integridaddel adolescente que es el principal receptor. De tal manera el reggaetón ha transformado al adolescente, le ha dado una nueva forma de vida, un patrón de conducta muchas veces violento. Se puedeobservar referencias a la violencia de género (“Cuando la toco, no me pone resistencia; y si la toco, recógela en emergencia”), o practicas sadomasoquistas (“-Suenan chasquidos de látigos repetidos-castígala, dale un latigazo, ella se esta buscando el fuetazo”), e incluso las chicas piden a su pareja ser tratadas rudamente.
Para reforzar este pensamiento agresivo y violente se encuentra elprofesor de sociología de la Universidad de Puerto Rico, Rodríguez, quien destaco que existen estudios de la Asociación Americana de Psicólogos que apuntan a una relación entre las canciones de carácter...
tracking img