Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría Asiática
Alex Hrdlicka fue el autor de la teoría asiática y sostenía que el ser humano había ingresado a América por Alaska proveniente de Siberia (Asia), cruzando el Estrecho de Bering. La teoría está desarrollada en La cuestión de hombre antiguo en América (The Question of Ancient Man in America) publicada en 1937.
Se basó en que los rasgos del aborigen americano eran similares a losdel hombre asiático. Hrdlicka comparó las características morfológicas de los indígenas norteamericanos, sobre todo los alutiiq, y los mongoles modernos y concluyó que aquellos descendían de estos y que por lo tanto debían haber llegado a América, cruzando el Estrecho de Bering, en un pasado no muy remoto. En estas investigaciones Hrdlička desenterró sin permiso miles de cadáveres en Larsen Bay,una aldea alutiiq, que generó una grave protesta de la comunidad. En 1991 el Instituto Smithsoniano devolvió a la comunidad alutiiq los cadáveres ilegalmente exhumados por Hrdlicka.[1]
Algunas publicaciones le atribuyen erróneamente a Hrdlicka haber postulado la teoría más moderna, de que el hombre cruzó caminando por una zona llamada Itsmo de Bering, formado a raíz del descenso del nivel de lasaguas del Estrecho de Bering, durante el último período glacial.
Si bien Hrdlicka nunca se pronunció expresamente sobre la fecha de llegada del hombre al continente americano, rechazó sistemáticamente las pruebas que proponían la existencia de paleoindios y sostenía que, a diferencia de Europa, no existían rastros en América que permitieran hablar de presencia humana durante el Pleistoceno (1,8millones de años adP - 10.000 años ac.), en tiempos de la última glaciación. De hecho Hrdlicka consentía la creencia del Instituto Smithsoniano, representada por William Henry Holmes, que considerada que los indígenas habían emigrado a América en un pasado reciente, imprecisamente estimada en unos pocos siglos.[2] Hrdlicka dedicó gran parte de su vida a desacreditar la seriedad científica de lasinvestigaciones que sostenían una presencia antigua del ser humano en América.
Hrdlicka conoció también los descubrimientos en Folsom y Clovis que revolucionarían los conocimientos sobre la prehistoria de América y probarían la presencia humana en el nuevo continente desde al menos el año 11.500 AC. Sin embargo se mostró escéptico sobre su significado histórico[3] y evitó pronunciarse expresamente alrespecto.
Pruebas
• Cercanía entre América y Asia (91km).
• Existe la semejanza física como pigmentación de la piel y ojos, el grosor y forma de los cabellos; pómulos salientes, dientes en forma de pala, la escasa pilosidad, el pliegue mongólico o la mancha mongólica.
• Además las existencias polisintéticas y aglutinantes.

3.1 la prehistoria
eltermino prehistoria surgió en Inglaterra en 1851, para estudiar el origen de las culturas antiguas de Europa occidental, por este motivo, en varios casos las fechas empleadas no coinciden con el desarrollo cultural de otras regiones, por ejemplo, mientras que en Europa y Asia se utilizo el bronce desde el año 4500ª.C., en America, los metales se empezaron a usar entre el 2000 a.C. y el 1200 a.C. alequivalente de la prehistoria en México, se le conoce como etapa lítica, en la cual habitaron los cazadores-recolectores nómadas y concluyo con el uso de la cerámica.

3.2 LOS FÓSILES

Los fósiles son restos de seres vivos que han vivido en el pasado. Comprender cómo se formaron implica tener un conocimiento básico de la Tierra, de su edady de sus procesos geológicos.
La edad de nuestro planeta fue desentrañada a lo largo de varios siglos. John Lightfoot, en 1664, se sirvió de la Biblia para calcular la edad de la Tierra, y estableció la fecha de su comienzo el 17 de Septiembre del año 3928 a. C., a las nueve de la mañana.
James Ussher, arzobispo en Irlanda, publicó sus propios cálculos en 1650. Usando genealogías y personajes...
tracking img