Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La música es una forma de arte cuyo medio es el sonido. Los elementos comunes de la música son el tono (que regula la melodía y armonía), el ritmo, la dinámica yla calidad sonora del timbre y la textura. Filósofos griegos y los antiguos filósofos indios define la música como tonos ordenados horizontalmente comoverticalmente, como las melodías y armonías.
Con la música del siglo 20, hubo un gran aumento en la escucha de la música como la radio ganado popularidad y fonógrafosfueron utilizados para reproducir y distribuir música. El enfoque de la música de arte se caracteriza por la exploración de nuevos ritmos, estilos y sonidos. Lainvención de la grabación de sonido y la posibilidad de editar la música dio lugar a nuevas sub-género de la música clásica, incluyendo las escuelas de músicaconcreta y la acusmática Musique de la composición electrónica.

El rendimiento es la expresión física de la música. A menudo, una obra musical se realiza una vez quesu estructura e instrumentación son satisfactorios para sus creadores, sin embargo, a medida que se realiza, puede evolucionar y cambiar. Una actuación puede serensayado o improvisado. La improvisación es una idea musical creada sin premeditación, mientras que el ensayo es la repetición vigorosa de una idea hasta que seha logrado la cohesión.
La música es compuesta e interpretada para muchos propósitos, que van desde el placer estético, con fines religiosos o ceremoniales, ocomo un producto de entretenimiento para el mercado. Músicos aficionados componen e interpretan música para su propio placer, y no obtienen sus ingresos de la música.
tracking img