Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprender Piano
Aprender Piano
Clases de piano
Los primeros diez pasos para aprender piano
¿Como debemos sentarnos ante el piano? Ni muy cerca ni muy retirados: vuestras rodillas deben de estaren linea con la parte exterior de las teclas , los pies: uno en cada pedal ( si no sabéis utilizar los pedales: el pie derecho hacia delante y el izquierdo un poco mas atrás) .
¿Y como saber comosentarse justo en el centro del piano? para que os orientéis: vuestro ombligo debe estar situado justamente en la mitad del teclado (o mas fácil aún: vuestro ombligo debe estar en linea con la cerraduradel piano).
Por último vuestra espalda debe estar derecha (sin exagerar)
SEGUNDO PASO
El segundo paso es la relajación: no hay que apretar las teclas como si fueran botones de un ascensor: conun leve movimeito del dedo y con el peso de nuestro antebrazo hay fuerza suficiente para que el piano suene fortísimo.
TERCER PASO
El tercer paso paso consiste en aprenderos de memoria lasituación de las notas en el pentagrama:
{draw:frame}
¿ya os la sabéis?, bien pasemos al cuarto paso...
Ahora debéis aprender a que nota corresponde cada tecla de piano, aquí tenéis un tabla que os seráde gran utilidad:
{draw:frame}
Naturalmente el piano tiene muchas mas teclas de las que aparecen en el dibujo, las teclas que aparecen en el dibujo anterior son las teclas de una escala completadesde Do hasta Do (DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI Y DO)
¿Os sabeis las notas en la clave de Fa? Pues ¿A que esperáis?. La clave de Fa se utiliza para escribir las notas graves ya que utilizandoúnicamente la clave de sol tendríamos que escribir muchas líneas adicionales. Algunas notas pueden escribirse en clave de sol y otras en clave de fa. Aquí tenéis un sencillo esquema que os ayudará a reconocerlas notas en la clave de fa (nota: el pentagrama superior de la siguiente imagen está en clave de sol y el inferior en clave de fa):
{draw:frame}
No queráis aprenderos todos los pasos el mismo...
tracking img