Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Música

Para muchos una simple palabra, para otros cuantos un pasatiempo, para miles más una religión. La música tiene una gran importancia en nuestras vidas, como también tiene mucha influencia en todos nosotros. La constante variabilidad de sonidos y silencios en el mundo, ya sea el pequeño susurro del viento de una tarde, el tic tac del goteo de la lluvia o el silencio embarazoso en unaconversación, todo esto influye en nuestro estado de ánimo aunque no lo parezca, así igual la música.

Acaso no es muy diferente escuchar una canción romántica que produce en ustedes sensaciones de alegría y amor, a una canción de salsa que probablemente les de ganas de bailar o simplemente no les guste, si bien dicen, nosotros somos lo que escuchamos, ya que sin música el mundo no seríaigual.

“Desde que el hombre existe ha habido música. Pero también los animales, los átomos y las estrellas hacen música”, en palabras de Karlheinz Stockhausen. La música existe desde hace miles de años en todas las culturas del mundo, no se puede calcular una fecha en la que aparece, ya que se han encontrado jeroglíficos donde se muestran al parecer instrumentos musicales junto a danzas.Esto no debe de parecer extraño o imposible, ya que en todas las culturas hay cantos y música en las celebraciones y claro no solo una sino varias, ya que para cada rito ya sea de iniciación, de sacrificio o simplemente de celebración se utilizaron distintos sonidos.

Pero, ¿Por qué variar con los sonidos? Con los distintos sonidos podemos de alguna forma reconocer las culturas unas deotras, ya que si lo vemos de este modo, en todo el mundo hay grupos musicales, cantantes, solistas, etc., que buscan que su música trascienda y sea famosa en cada lugar donde se presenta, que alguien al escuchar la radio, diga: “Oh, escucha es Lady Gaga”.
Como sabemos no es mexicana y aun así la reconocemos, esto es debido a que la música trasciende en todos los lugares, es decir existe entodo el mundo y se expande continuamente. “Aunque sean personas de diferentes sitios pueden escuchar y darle un sentido propio a lo que oyen, los factores culturales sin duda influirán en la apreciación que se realice”, por  Gon Pincha.

La música anteriormente no era reconocida como lo es hace aproximadamente 200 años Ac. Donde se le denominó con esta definición: Arte de combinar los sonidosy los silencios, a lo largo de un tiempo, produciendo una secuencia sonora que transmite sensaciones agradables al oído, mediante las cuales se pretende expresar o comunicar un estado del espíritu.

Todos los ritmos que pueden formarse con la música son maravillosos, podemos expresarnos y sentir cualquier emoción y sentimiento, ya que, “La música es sinónimo de libertad, de tocar lo quequieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor, que componga los ánimos descompuestos, y alivie los trabajos que nacen del espíritu”, en palabras de Cervantes. Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan.

En Grecia, la palabra música se le conoce como “Mousike”, que significa “El arte de las musas”,las diosas de la belleza, armonía y ciencias. Así es, las ciencias, ya que si no lo sabían, la música va ligada a las matemáticas ya que la música se utilizó para calcular intervalos, o bien, así se inventó calculando sonidos, poniendo límites de resistencia y dando nuevos tonos.

Pero no solo influyo en las ciencias y las culturas, sino también en algo que parece increíble, que es lareligión, ya que las diferentes religiones se han apoyado en cantos con música específica para alabanzas, esto hace que la gente se una para adorar a su Dios.

Al principio se utilizó solo los cantos, pero al agregar la música sirvió como gancho atractivo para las personas y al parecer sirvió de mucho ya que al atraer a más personas la religan más y hasta la fecha se sigue utilizando, tal vez...
tracking img