Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde hace 2500 años la música se ha considerado una fuerza muy potente e influyente en la sociedad. La música afecta directamente a la voluntad a lavez que sobre el carácter y la conducta humana. Si nos remontamos a los griegos, tenemos que Aristóteles decía que la música imitaba o representaba laspasiones o estados del alma, por lo que cuando uno escucha música, imitamos la pasión que esta nos transmite, por lo que, para cada uno la música tieneun significado diferente, dependiendo del momento, situación, circunstancia, estados de animo… en el que se encuentre el individuo. Por tanto, una formade expresar el estado de ánimo es por medio de la música.

La música desempeña un papel importante en todas las sociedades y existe una gran cantidadde estilos característicos de regiones o épocas además de las fusiones que se producen entre ellos. El hecho de que haya tantos estilos asociados a cadaregión ha sido motivado fundamentalmente al hecho del estado de ánimo de dicha región a lo largo de su historia; vemos el ejemplo del “fado” portuguésque refleja la melancolía de la tierra.

La influencia de la música sobre los seres vivos es tan grande que se ha utilizado para potenciar laagresividad como la tranquilidad, del mismo modo que se emplea como terapia para conciliar el sueño, la relajación, la estimulación o concentración, dependiendodel tipo de música y el tiempo adecuado. La musicoterapia es una disciplina asociada a la música y a los efectos que produce sobre las personas.
tracking img