Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
USO O ABUSO

Más del 40% de los jóvenes adolescentes pasan cuatro horas al día pegados al teléfono móvil. La mayoría lo utilizan para mandar SMS

En los últimos años, el teléfono móvilse ha convertido en el aparato electrónico más usado por los españoles dada la gran utilidad, el pequeño tamaño y las muchas ventajas que tiene este pequeño dispositivo.

Por supuesto, elmóvil tiene grandes ventajas pero, como todo, también sus inconvenientes. Últimamente el uso del móvil, según estudios y seguimientos científicos, se multiplica a diario, siendo la máquinamás usada por los españoles. De hecho, según datos del año 2009 el número de teléfonos móviles supera con creces al de la población española, ya que esta supera los 45.500.000 habitantes y lacantidad de móviles es aproximadamente de 50.000.000. Sus ventajas son excelentes, como la conexión a internet, cámara de fotos u otras muchas utilidades. Pero las desventajas también sonimportantes sobre todo porque los que más utilizan los móviles son los adolescentes. Mientras, son los padres los más afectados ya que, según datos, 8 de cada 10 coinciden en que sus hijos ehijas pasan demasiado tiempo utilizando este dispositivo “Yo creo que posiblemente sí que lo usamos mucho pero si lo hacemos es porque necesitamos utilizarlo” nos decía María Torres, unajoven de quince años. Sin embargo Nacho Álvarez, padre de dos hijos adolescentes, nos dice “la mayoría de los jóvenes abusan del teléfono móvil, puedo entender que lo utilicen varias veces parallamar a sus amigos y quedar con ellos pero creo que se pasan utilizándolo”. La solución, ¿privarles del uso del móvil?

Los padres opinan que por supuesto, habría que privarles del usodel móvil pero los adolescentes opinan que sin móvil, no pueden vivir. Existen diferentes opiniones pero la mayoría coinciden en que actualmente se abusa mucho de este preciado objeto.
tracking img