Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Costa Rica
Escuela de Estudio Generales
Seccion de Arte
Apreciacion Musical

Tema:
Entrega de comentarios del blog
Profesora:
Ivette Rojas Zeledón.

Alumno:
Luvin GabrielAreas Jaubert.

I Ciclo lectivo 2011

1. La Cantata: El lagarto está llorando
En el video de la cantata, me gustó bastante la combinación de la orquesta con la participación de la voz humana,ya que se puede apreciar un arreglo bastante peculiar y agradable al oído. También la gran concentración que se debe de tener para poder mantener las notas, es decir, a la hora de cantar, por lo queme pareció bastante interesante el ensamble de este movimiento.
2. Vespro Della Beata Vergine - Claudio Monteverdi:
Me parecio asombroso e increíble este video, por múltiples razones, una deellas, es la gran concentración que deben de tener el coro. Es hermoso la intercalación que crean con sus voces, y me parece aun más increíble como es que logran no enredarse con los demás. Simplemente ungran talento y una gran disciplina que estas personas tienen. El escenario y la orquesta ( si es correcto llamarle asi) crean un ambiente muy acorde al tema. La gran energía del director se vereflejada en la forma de tocar la orquesta por lo que se hace sentir un entusiasmo muy interesante.
3. Handel- Messiah, Hallelujah (Sir Colin Davis):
Este es uno de los videos que mas me ha gustado,puesto que es un ejemplo claro de lo que la voz humana puede hacer en conjunto. Al verlo se me puso la “piel de gallina”, los matices que se dan en esta obra permiten que se pueda apreciar casi quetodo, tanto la London Symphony Orchestra, como el coro, que tiene una proyección increíble. Me fascino una parte donde van subiendo las voces femeninas de nota cada vez más, es asombroso como logran“pegar” ese tipo de notas.
4. Misa Criolla - Sanctus (Ariel Ramírez):
El ritmo de esta pieza musical, es bastante latino, muy rico de escuchar y es bastante agradable al oído. La participación de...
tracking img