Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
WESTWIND BRASS por Los Cabos

Con aclamaciones el público de San José del Cabo recibió al quinteto de alientos norteamericano Westwind Brass (WWB). Al punto de las 20 horas, el maestro deceremonia daba la tercera llamada, todo estaba listo para comenzar. Como es costumbre en casi todos los eventos culturales auspiciados por instituciones públicas, escuchamos un discurso de bienvenida quelleva implícito una agradecimiento a la autoridad municipal o estatal. Yo no sé si esta acción es mala o buena, sólo sé que es típica de la gente del gobierno.

En Los Cabos los eventos culturales sonhablados en español y en inglés. Específicamente el concierto de Westwind Brass fue producto del interés del Consulado Americano en Tijuana por difundir la cultura musical por la zona noroeste deMéxico. En la presentación estuvieron autoridades de la Agencia Consular en Cabo San Lucas, quienes fueron los encargados de traducir las explicaciones dadas por los ejecutantes del quinteto.Westwind Brass es una agrupación de cinco talentosos músicos de aliento, este quinteto es residente de la San Diego State University y ha recibido apoyos de la Comisión para las Artes y la Culturade la ciudad de San Diego California. Desde sus inicios WWB ha ofrecido una variada cantidad de estilos en su repertorio, yendo desde piezas del barroco de compositores como Handel y Bach, pasandopor el Jazz hasta llegar a la interpretación de popurríes tanto de películas como de otros países.

El quinteto de alientos americano está integrado por John Wilds, trompetista originario deSeattle, ha formado parte de la Orquesta Sinfónica de San Francisco, Nuevo México, Los Ángeles y Santa Fe; Andrew Elstob, trompetista nacido en Monterey California, ha colaborado con espectáculos exitososen Broadway, además de haber tocado su trompeta en conciertos de Pavarotti; Barry Toombs, ejecuta el corno francés, es el director ejecutivo del quinteto, nacido en Texas, es miembro de la Orquesta...
tracking img