Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Usos de la Música:
a) Instrumento hasta para mejorar el comportamiento de un animal.
b) Para que crezcan las plantas
c) En el ser humano: para potenciaragresividad o tranquilidad
d) Plutón y Aristóteles la empleaban como apoyo a sus conferencias. Ya que creían en su influencia en el carácter y la conducta humana.
e) Como apoyo a los tratamientos médicos
f) Método excelente para desarrollarel carácter y la educación de los niños.
g) Para elevar la moral.
h) Curar depresiones
i) Incluso para enseñar matemáticas (las reglas de aritmética se aprendían mediante canciones).
MUSICA SUAVE: conduce a la concordia y al relax
MUSICA RITMICA O RUIDOSA: conduce al movimiento, entusiasmo y agresividad.
Ejemplo: Son más fáciles los disturbios en un concierto de rock que en uno de músicaclásica o mas tranquila)

PUBLICADO POR LA MÚSICA ES PODER. BY MJR EN 11:42 2 COMENTARIOS
LA MÚSICA REPRESENTA DIRECTAMENTE LAS PASIONES O ESTADOS DEL ALMA --TERNURA, IRA, VALENTÍA, DOMINIO PROPIO...SI UNO SE EQUIVOCA EN LA CLASE DE MÚSICA QUE ESCUCHA, LLEGARÁ A EQUIVOCARSE COMO PERSONA..."(PLATON) EL 80% DE LOS JOVENES ESCUCHAN MUSICA TODOS LOS DIAS -DE QUÉ TE ESTAS

MÚSICA
Quién no se hasentido una persona diferente escuchando su melodía preferida y quién no se ha aislado totalmente del mundo que le rodea mientras se deleitaba con una buena canción. Que la música es el arte que más cautiva a las personas es algo ya plenamente reconocido, pero que sea igualmente un instrumento para mejorar el comportamiento de los animales o para que crezcan las plantas, es algo que nos dejaasombrados.
Y es que la música es algo más que unos sonidos considerados armónicos para los humanos, ya que si solamente fueran simples sonidos bastaría con cualquier ruido rítmico para atraer a las personas, cuando es obvio que no es así.
Tan grande es la influencia de la música sobre los seres vivos, que se ha utilizado tanto para potenciar la agresividad como la tranquilidad, del mismo modo que seemplea para dormir, relajar, estimular o concentrar. Todo depende del tipo de música y el momento adecuado para escucharla.
La música se emplea lo mismo para una ceremonia religiosa que para divertirse, deleitarse, aislarse, o como preludio al acto amoroso. Los filósofos como Platón y Aristóteles, hacia el año 300 a.C. la empleaban como apoyo a sus conferencias en el Liceo de Atenas. Estosfilósofos, especialmente Aristóteles, entendieron claramente que no eran los sonidos naturales los que podían influir solamente en el ser humano (viento, olas, pájaros, silencio de la noche), sino que los sonidos armónicos, que hoy día conocemos como la música, eran mucho más poderosos para influir en la conducta y el carácter.
En muchos siglos se utilizó como apoyo a los tratamientos médicosconvencionales, aunque en la actualidad, con el auge de la medicina química y tecnológica, se le desprecia y escasean los médicos que la utilizan en hospitales sobretodo mentales. Anteriormente se consideraba como un método excelente para desarrollar el carácter y la educación de los niños, para elevar la moral y curar las depresiones, incluso para enseñar las matemáticas. En este sentido no debemos olvidarque hasta la llegada de la democracia en nuestro país las reglas aritméticas se aprendían mediante canciones, una costumbre que se practicaba desde hacía siglos.
A estas alturas nadie duda del efecto tan contrario que tiene una música suave, melodiosa, en relación con otra rítmica o ruidosa. Sin que ello deba ser considerado como peyorativo para una u otra, los cierto es que mientras la músicasuave puede inducir a la concordia y al relax, la otra genera movimiento, entusiasmo y también agresividad. Es más fácil que se organice un alboroto violento en un concierto de rock que en un concierto de música clásica. Podríamos pensar que no es la música en sí, sino el tipo de persona que acude a uno u otro auditorio, o más concretamente por la edad, pero lo cierto es que hoy en día es igual de...
tracking img