musica

Páginas: 10 (2370 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Galileo Galilei

Galileo Galilei nació en Pisa el15 de febrero de 1564 .
Fue el mayor de sus siete hermanos y fue hijo de un músico y matemático florentino llamado Vincenzo Galilei, y el quería que su hijo mayor estudiara medicina. Los Galilei, eran una familia de la baja nobleza y se ganaban la vida gracias al comercio, ellos se encargaron de la educación de Galileo hasta los 10 años, perodespués el que se hizo a cargo fue un vecino religioso llamado Jacobo Borhini cuando sus padres se trasladaron a Florencia. Por lo cual Galileo entro al convento de Santa María de Vallombrosa (Florencia) y ahí recibió una enseñanza religiosa que lo llevó a unirse a la vida religiosa, algo que a su padre no le gusto. Por eso, Vincenzo aprovechó una infección en el ojo que tenia su hijo parasacarlo del convento. Dos años más tarde, Galileo fue inscrito por su padre a la Universidad de Pisa, donde estudió Medicina, Filosofía y Matemáticas.
En 1583 Galileo inicio el estudio de las matemáticas por medio de un amigo de la familia Ostilio Ricci, el tenía la costumbre de unir la teoría a la práctica experimental.
Todavía estudiante, descubre la ley de las leyes del péndulo que es la primeraetapa de lo que será el descubrimiento de una nueva ciencia llamada mecánica.
Galileo comenzó por demostrar muchos teorías sobre el centro de gravedad de ciertos sólidos dentro de Theoremata circa centrum gravitatis solidum y en 1586 la reconstitución de la balanza hidrostática de Arquímedes. Al mismo tiempo, continuo con sus estudios sobre las oscilaciones del péndulo pesante e invento elpulsómetro. Este aparato ayuda a medir el pulso y suministra una escala de tiempo, que no existía aún en la época. También comienza sus estudios sobre la caída de los cuerpos.
En 1588, es invitado por la Academia Florentina a presentar dos lecciones sobre la forma, el lugar y la dimensión del Infierno de Dante.
Después de un tiempo busco un empleo de profesor en una universidad; en donde se encontrócon el padre jesuita Christopher Clavius, excelencia de la matemática en el Colegio pontifical. También se encontró con el matemático Guidobaldo . Este último recomienda a Galileo con el duque Fernando I de Toscana, que lo nombra para la cátedra de matemáticas de la universidad de Pisa por 60 escudos de oro por año. Su lección inaugural tuvo lugar el 12 de noviembre de 1589.
En 1590 y 1591,descubrió la cicloide y se sirve de ella para dibujar arcos de puentes. Igualmente experimento sobre la caída de los cuerpos y redacto su primera obra de mecánica, el De motu.
Después de un tiempo su padre murió y Galileo tuvo que ayudar con las necesidades de su propia familia, entonces se puso a darle clases a los estudiantes ricos.
En 1592 se trasladó a la Universidad de Padua y fue un profesorde geometría, mecánica y astronomía .
Padua pertenecía a la poderosa República de Venecia, lo que dio a Galileo una gran libertad intelectual, pues la Inquisición no era poderosa en este lugar.

En 1599 Galileo se encuentra con Marina Gamba, una joven veneciana con la cual tuvo una relación hasta 1610. En 1600, nació su primera hija Virginia, seguida por su hermana Livia en 1601, luego unhijo, Vincenzo, en 1606. Después se separaron y Galileo se encarga de sus hijos y envía sus hijas a un convento, ya que el padre de Galileo las sentencia de "incasables". Pero el niño Vincenzo se caso con Sestilia Bocchineri.
El año de 1604 fué uno de los años admirables para Galileo
En julio, probo su bomba de agua en un jardín de Padua, En octubre, descubrió la ley del movimiento uniformementeacelerado, que él asocio a una ley de velocidades erróneas;
En diciembre, comenzaron sus observaciones de una nova conocida al menos desde el 10 de octubre. Consagra 5 lecciones sobre el tema el mes siguiente, y en febrero de 1605 publica el Dialogo de Cecco di Ronchitti in Perpuosito de la Stella Nova junto con Girolamo Spinelli.
En 1606, Galileo construyo su primer termoscopio que fue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS