Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La música, una lección de inteligencia emocional
Entender la música y aprender a escucharla son herramientas útiles en el desempeño de la labor profesional de un directivo, que debe esforzarse porcomprender a sus empleados sin imponer sus esquemas mentales. Esta disciplina facilita el desarrollo de virtudes como la empatía, la paciencia y la sensibilidad.

Brocal Carrasco, Naiara - Lunes, 4de Mayo de 2009 - Actualizado a las 00:00h.

¡vota! 0 comentarios compartir (¿qué es esto?)
La música, como pieza de la cultura, debería ser una materia, si no dominada, sí conocidapor un directivo. Con esta premisa ha nacido el programa superior La música y las habilidades directivas, de la Escuela Internacional de Negocios Aliter, con sede en Madrid. “Sólo el hecho de que seamás culto contribuirá a que un directivo sea mejor al aumentar su sensibilidad”, sostiene el director general de Aliter, Martín Hernández-Palacios.

“Cuanto más culto sea un directivo, mayor será suinteligencia emocional”
La música clásica cuenta con una serie de cualidades específicas frente a otras disciplinas artísticas que favorecen el desempeño del liderazgo, defiende el profesor del cursoy escritor Antonio Medrano. “Lo más importante de un líder es su carácter, su inteligencia emocional, y la música juega un papel fundamental”.

Medrano distingue entre ser jefe y ser líder que,aunque sería lo ideal, no siempre confluyen en la misma figura. “El líder es el que convence a su equipo por su manera de ser, es una buena persona”. Ser jefe, asegura, puede limitarse al ordeno y mando,y acercarse al despotismo. “La función principal de un líder es crear armonía donde había conflicto. Con un mal jefe sucede al revés, introduce discordia donde antes había armonía”.

“La sociedad secentra en lo inmediato y no da importancia a valores como la paciencia”
Entender al otro
¿Qué importancia tiene en esto la música? La cultura en general enseñaría a entender al otro. Comprender...
tracking img