musica

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
ASPECTO FISICO
El municipio de Tepecoacuilco se localiza a 860 metros sobre el nivel del mar, al norte de la capital del estado; aproximadamente a 11 kilómetros de la ciudad de Iguala se encuentrasu cabecera municipal, Tepecoacuilco de Trujano, sobre la carretera federal México-Acapulco, desviándose en la localidad Rancho del Cura. Tiene una extensión territorial de 984 kilómetros cuadrados,que representan el 1.54 por ciento de la superficie total del estado.
ASPECTOS ECOLÓGICOS DEMOGRÁFICOS
De acuerdo con el II Conteo de Población y Vivienda 2005, en el municipio había 7168 viviendasparticulares habitadas (108 más que en 2000); en ellas vivían 4 personas como promedio (0.4 menos que en el 2000).
Presenta dos tipos de clima que son el sub húmedo-cálido y sub húmedo-templado,ocupando la mayor parte el primero; se registran temperaturas máximas de 31.5°C y mínimas de 24.8°C, con una evaporación anual de 2,786.16 milímetros la máxima y una mínima de 2,509.39 milímetros.
Latemporada de lluvias se presenta en los meses de junio, julio, agosto y septiembre con precipitaciones anuales que varían entre 700 a 1,100 milímetros. Por otro existen vientos moderados con direcciónsureste, con variaciones de acuerdo a las estaciones del año.
ASPECTO HISTORICO
El pueblo fue fundado, según noticias de Fray Bernardino de Sahún, por los Cohuixcas que “hablaban mexicano y eranhombres ricos” además dice, que tenían árboles de copal, comercializando con su goma en el tianguis Don Manuel Orozco y Berra, al hablar de los tributos que pagaban los distintos cacicazgos. Tepecoacuilcodaba objetos de cobre, lo que quiere decir que en sus inmediaciones se conseguía este metal.
En la actualidad ha bajado mucho de importancia, pero en la época de la colonia tenía un comercio activo,llegando al puerto de Acapulco buques cargados de mercancía especialmente para este pueblo, tanto de América del sur coma de las Filipinas; entre los comerciantes más adinerados había varios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS