Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La música, diferentes géneros, diferentes gustos.

La música, es la manera más hermosa de que expreses lo que sientes, lo que quieres, tu forma de ser, tu forma de vivir, tu forma de ver el mundo en el que te encuentras y lo que piensas de él, así como de las personas que lo constituyen. No es simplemente el ritmo, la letra, es la constitución de todo en uno para hacerlo una manera única deexpresar todo dentro sus líneas. Sin la música las cosas no serian igual, el mundo no tendría colores, ni expectativas, no existiría el desahogo en una melodía, la alegría al escuchar pop, clásica, la exaltación de un rock and roll, la vida no sería la misma. Cada quien vera la música como quiera, pero todos la necesitamos y somos parte de ella

La música tiene sus orígenes podría decirse quedesde la antigua Grecia, claro, era otro tipo de música, otros ritmos, otros estilos, pero ante todo mantenía el mismo margen de este concepto. Podría decirse que la música ha evolucionado, pues se han creado otros nuevos “géneros musicales” que tal vez en la antigüedad no existían o no se conocían, pues en ese entonces se tenía otro concepto de lo que es música, y no existía una diferencia notoria(si es que la existía), entre la poesía y la música.
Todos hablamos de las diferentes culturas que existen a lo largo del mundo, cuales son más antiguas, cuales son las raíces de las que ahora conocemos, cuales más extensas como también cuales tienen más similitudes entre sí. Podremos decir un sinfín de conceptos e ideas que expresen como se desarrollan cada una, pero todas tienen algo que lasrelaciona, la música, toda cultura tiene una manera de demostrar lo que sienten en una combinación de sonidos, cada cultura tiene sus propios instrumentos para hacer música, con un sinfín de motivos, alabar dioses, dar gracias, pasar el tiempo, todos un ritmo diferente.
En la actualidad podría decirse que existen un millón de géneros diferentes, cada género tiene su marca, algo que lo diferencia delos demás. Yo podría decir que me encanta uno en especial, que a su vez odio otros por diferentes motivos, pero eso no significa que los demás piensen lo mismo. Cada género tiene sus propias instrumentaciones, sus propios conceptos para los ritmos, así como cada persona se siente más atraídos por ciertos tipos.
Todas las personas pensamos de una manera diferente, en mi caso, así como en el demuchos, nos sentimos atraídos por cada género musical dependiendo de nuestro estado de ánimo. Es lo bello de la música, lo fantástico de poder escucharla, que se globaliza tanto que puedes usarla siempre, tenerla siempre en la mente. Si te encuentras triste, sientes unos deseos enormes de escuchar rock, metal, cosas por el estilo; en cambio si estas enamorado, buscas música pop, rock ligero, génerosque hablen de lo que piensas en ese momento… el amor.
Cada género por lo común tiene tus orígenes en cierto país en específico, y dentro de ese país una región, pero esto no quiere decir que todos los habitantes de ese lugar solo escuchen ese género, o sea el más popular entre ellos. Por ejemplo, Nuevo León, puedes escuchar que aquí tiene como música tradicional el huapango, polka y corridosentre otros, pero no por ello todos los habitantes escuchan esas, pues además de que las tradiciones se van perdiendo, la globalización amplia tus fronteras, andas por la calle y ves a alguien que esta escuchan reggaetón que ni siquiera es de México, ni sus cantantes o grupos son mexicanos, pero la trascendencia que tienen hace que se rompan las fronteras.
Pero eso no lo es todo, así como dije,cada género tiene sus propios instrumentos, sus propios ritmos pero no por ello sus compositores tienen que seguir un delgado margen, que no exista diferencia, pues dentro de esto existen los estilos. Un estilo podría decirlo como la manera en que cierto cantante, o grupo hace su música, de que hablamos, de que todos tenemos a un cantante favorito, un grupo en especial, nos sentimos conectados con...
tracking img