Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El CorelDRAW es un programa de edición gráfica potente y versátil que permite crear una gran variedad de efectos y un gran número de objetos, junto al Corel Draw también vienen otros programas gráficos como el Corel Photo-paint que sirve para retoque grafico, el Corel Capture que sirve para hacer capturas de pantallas y el CorelTexture que sirve para hacer texturas para los rellenos.
Abriendoel programa, nos podemos encontrar que en la parte superior está la barra de menús, con los menús Archivo, Edición, Ver, Diseño, Organizar, Efectos, Mapa de bits, Texto, Herramientas, Tabla, Ventana y Ayuda. El contenido de estas pestañas se desarrollará a lo largo de este manual.
Debajo de la barra de menús esta la barra con los botones: nuevo, abrir, guardar, imprimir, pegar , cortar, copiar(CTRL+D), volver a atrás. Que es la llamada Barra estándar.
(Hay que tener en cuenta que cuando se guarda un archivo de CorelDRAW, se hace con la extensión CDR, y que para poder abrir archivos en otros formatos como el jpg, gif etc. Hay que usar el botón importar el cual abrirá una ventana para que seleccionemos el archivo a importar, como tuve que hacer yo en alguna ocasión. Teniendo en cuentaque cuando guardemos un archivo con un formato distinto al CDR, cuando lo volvamos a querer abrir tendremos que seleccionar la opción importar).
A continuación de la barra estándar, abajo, está la Barra de Propiedades que consta de los siguientes elementos:

En la parte de la izquierda está la caja para seleccionar el tipo de papel sobre el q vamos a trabajar, está el A4, A5…y a su derechaestán las medidas del papel a trabajar, en este caso sería un A4 con 210 mm de ancho y 297mm de altura, podemos modificar estas medidas y entonces estaríamos en el formato de papel personalizado. A continuación a la derecha está la orientación del papel, si la queremos en horizontal o en vertical.
Estos dos botones sirven para establecer la orientación del papel, el botón de arriba sirve paraq siempre q insertemos una nueva página se haga con la misma orientación y el botón de abajo sirve para q rompamos el orden establecido y podamos cambiar y alternar la orientación de las paginas. Estos botones nunca los he utilizado, aun así he buscado el funcionamiento vía internet.

El botón de la derecha tiene el fin de establecer la distancia a la q se va a mover el objeto seleccionado cadavez q usemos las teclas de desplazamiento del teclado y podamos así modificar la distancia que queramos.
Mientras que el de la izquierda sirve para establecer a qué distancia se va a situar respecto del original el objeto q se duplica.
Estos tres botones sirven para imantar los objetos, el del centro sirve para encajar los objetos en las líneas guías (que serán explicadas a continuación) y elde la izquierda sirve para encajar objetos con otros objetos.
Líneas Guía: Sirven para ayudar a la realización de dibujos y pinchando en la regla y arrastrando se sacan las líneas guías tanto en horizontal, vertical u oblicuo. También se pueden editar numéricamente las líneas guías, para lo cual una vez establecida la línea guía se pincha en este botón situado en la barra de propiedades, y depueden editar tanto las líneas guías horizontales, verticales y oblicuas para lo cual hay q fijar un ángulo de inclinación.

Origen de coordenadas: Este se puede modificar y colocar donde más convenga para lo cual hay q pinchar el icono situado en la intersección de las reglas y arrastrar hasta el punto en q queramos situar el origen de coordenadas. También se puede modificar el Origennuméricamente para lo cual hay que ir al menú “ver”, y se selecciona “configurar cuadricula” y regla y en la opción reglas dentro de la casilla origen, se establece numéricamente donde estará situado el origen de coordenadas.


Zoom: Permite alterar el tamaño de la ventana, así poderlo ver todo más o menos grande, si se desplegara esa pestaña indicarían...
tracking img