musica

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
El Parque nacional de Árboles de Josué1 (Joshua Tree National Park) es un parque nacional de los Estados Unidos localizado en el estado de California. Es una zona desértica que incluye partes de los desiertos de Colorado y Mojave. Su nombre proviene de una especie de cacto, encontrada casi exclusivamente en esta zona, denominado árbol de Josué (árbol de Josué). La banda irlandesa U2 se tomó fotosde todo el grupo en este parque para su álbum del mismo título, The Joshua Tree, ganador de un premio Grammy y reconocido como el mejor trabajo del grupo. Otras de las fotos de dicho álbum fueron tomadas en el pueblo fantasma de Bodie, California (Montañas de Sierra Nevada en California), y principalmente en el en el desierto de California en el “Death Valley National Park”. Precisamente en losalrededores de éste es donde fue tomada la foto del archifamoso e icónico árbol de Josué que aparece en la contraportada. Una parte del parque se encuentra cubierta por rocas redondeadas de baja altura, que constituyen uno de los motivos de atracción del parque, especialmente para practicantes de la modalidad de escalada llamada bulder. La falla de San Andrés delimita una zona al sur del parque,siendo esta una zona de actividad sísmica.
La riqueza de fauna y flora de esta zona la hizo atractiva para el establecimiento de pueblos cazadores-recolectores en el pasado. En el siglo XIX, la Fiebre del oro de California motivó el establecimiento de pueblos mineros y agricultores. En la actualidad, el parque no está habitado ni se explota comercialmente, siendo una zona protegida desde 1936.Historia
El parque obtuvo su estatuto actual el 31 de octubre de 1994, fecha hasta la cual era considerado un monumento nacional. La preservación actual de los ecosistemas de este parque es en gran parte debida a la presión de Minerva Hoyt, una jardinera apasionada por la vegetación del desierto, que consiguió que el presidente Franklin D. Roosevelt proclamase el 8 de agosto de 1936 la zona comomonumento nacional (con una área de unos 3.300 km²).
En 1976, el Congreso de los Estados Unidos designó cerca de 1.700 km² como área salvaje. En 1994, cuando el área adquirió la denominación de parque nacional, el área salvaje fue expandida en cerca de 530 km².


Una olla y un cesto, testimonios del paso de indios americanos por la zona del parque nacional.
[editar] Presencia humana
Existenvestigios de presencia humana de hace cinco mil años. Al final de la Edad de Hielo, un pueblo cazador-recolector habitaba la zona conocida como cuenca del río Pinto, hoy en día seco. Está acreditado que esa cuenca también estaba seca cuando los primeros pueblos habitaron la región. Más tarde, pueblos amerindios (Serrano, Cahuilla y Chemehuevi) habitaron la zona: recogían piñones, bellotas,algarrobas y frutos de cactos. Además dejaron un legado de pinturas rupestres y piezas de cerámica.
La fiebre del oro de finales del siglo XIX trajo exploradores: mineros, ganaderos y agricultores construyeron presas y cavaron minas, hoy abandonadas y mantenidas sólo por interés histórico.
La única presencia humana actual es la de los visitantes del parque. Entre estos se encuentran los amantes de laescalada en bloque y campistas que pueden pernoctar en el parque durante un período restringido.
[editar] Características generales


Mapa del parque.
El parque se extiende por 3 196 km², siendo una gran parte (2 367 km²) considerada área salvaje. Está en la frontera entre los condados de San Bernardino y Riverside e incluye partes de dos desiertos: el desierto de Colorado y el de Mojave.Cada desierto posee um ecosistema único cuyas características dependen principalmente de su altitud.
En la zona este del parque está el desierto del Colorado. Tiene una altitud inferior a 900 m y posee áreas cubiertas de chaparral, ocotillo y chumberas. La cadena montañosa Little San Bernardino atraviesa la zona suroeste del parque.
El desierto de Mojave está al oeste del parque, a una altitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS