musica

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
IDENTIFICACIÓN DE COMPUESTOS DESCONOCIDOS
Uno de los retos más excitantes que enfrentan químicos e ingenieros químicos es la identificación de los compuestos orgánicos. Hasta lafecha se han preparado o aislado aproximadamente cinco millones de compuestos orgánicos. En este experimento se utilizarán las pruebas básicas de ignición, de solubilidad y químicas, quepueden usarse para identificar los principales grupos funcionales. Estos grupos incluyen alcanos, alquenos, halogenuros de alquilo y arilo, alcoholes, aldehídos, cetonas, ácidoscarboxílicos, derivados de ácidos y aminas. Al llevar a cabo el análisis de un compuesto desconocido se debe seguir un enfoque sistemático. Una secuencia posible es la siguiente:
Pruebaspara propiedades físicas

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS
Anotar en la libreta las características físicas de su muestra. Incluir estado físico, color, olor, otros. Ya que la mayoría de loscompuestos orgánicos no tienen color, esta característica puede ser un dato importante para la identificación de la muestra. Sin embargo, se debe interpretar con precaución, pues lapresencia de pequeñas cantidades de impurezas puede colorear una muestra.

SOLUBILIDAD
Las pruebas de solubilidad ayudan a determinar el grupo funcional que puede tener eldesconocido. Información importante que se debe considerar:

ü Compuestos que contienen cuatro (4) o menos carbonos y también contienen oxigeno, nitrógeno o azufre son solubles en agua.
üSi el compuesto es soluble en una solución 5 % HCl, existe una alta probabilidad de que el desconocido es una amina.
ü Compuestos que se disuelven en bicarbonato de sodio son ácidosfuertes.
ü Compuestos que se disuelven en NaOH son ácidos débiles.
ü Alcoholes, aldehídos y cetonas, incluidos en este experimento, son solubles en ácido sulfúrico concentrado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS