Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cosas sabidas y cosas por saberse”, Cecilio Acosta.
a)¿Cómo este autor concibe la educación en Venezuela?
Cecilio Acosta alega que Venezuela no le da la debida importancia a la educación, y queesta se imparte desde los sectores con mayores posibilidades a las clases populares, lo cual debería ser al revés porque de lo contrario no llega a su fin que es la difusión de las luces.
La naturalezale otorga a cada hombre de manera individual ciertos dotes que lo habilitan para desarrollar los trabajos sociales relacionados con su asistencia; y de aquí la necesidad de la instrucción elementalque permite desarrollar esos dotes. Para el país esto representa una deuda que es necesario satisfacer y que cuesta muy poco; es una inversión que podría garantizar el desarrollo del país.
b) ¿Quécriticas establece sobre la educación en nuestro país?.
Debemos dejar aparte las formalidades para dar paso a las sustancias, puesto que estamos creando hombres inútiles para sí mismos y para lasociedad. Se debe descentralizar la enseñanza para que sea para todos; debemos darle otro rumbo para que se convierta en flamante y popular y no nos lleve a la miseria, además se debe procurar que searacional para que sea entendida. Por otra parte los medios de comunicación no deben dirigir su información solo a un sector de las clases sino que debe llegar a todas y si es necesario alguna gasto paralograr una mejor educación, no habrá un mejor gasto que ese pues este será reembolsado con usura.
“Auditorio de Juventud”. Mariano Picón Salas
• ¿Cómo concibe la educación venezolana?.
Mariano PicónSalas concibe la educación venezolana como el resultado de una cultura mediocre, siendo el deber de la juventud cambiar esa cultura por una viva que opaque a la cultura muerta.
Nuestro sistemauniversitario es un proceso tosco simplificador que impide a el venezolano a enfrentarse a nuevas circunstancias ya que no están acostumbrados a pensar por si mismos, esto debido a que el catedrático...
tracking img