Musica

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
" La Música Virreinal en México " se desarrollo gracias a las influencias que recibió nuestro país en este periodo (1521-1821), por medio de una corriente predominante europea.

A México llegaronvarios músicos que desarrollaron su estilo europeo, y ellos fueron los principales creadores de esta música, al darle un toque diferente gracias a sus raíces europeas fue la manera por lo cual estamúsica logro un desarrollo impresionante.

Debido al desarrollo de esta música en México el cual tuvo una gran importancia en nuestro país, ya que a través de esta música se logró crear una nuevaforma para poder evangelizar a los indios de esos tiempos.
Estas composiciones musicales eran dedicadas al culto religioso de aquella época, también representaba los sentimientos más profundos de loshumanos.

Fray Pedro de Gante fue el que fundo la primera escuela de artes y oficios en 1523, en esta escuela se desarrollaba la música, un arte que el puso como uno de los mas importantes para que sedesarrollara en nuestro país, por lo cual se dice que el fue el fundador de la primera escuela de música en la Nueva España.

La música virreinal en México tuvo un gran desarrollo en las catedralesde México, Oaxaca, Puebla, Durango y Guadalajara, en estas se encuentran los archivos musicales, que relatan y demuestran la música elaborada por distintos compositores en aquellos tiempos.

Duranteel virreinato varios compositores mexicanos fueron los que intentaron adaptarse a este tipo de música y poco a poco iban componiendo ellos mismos su música, una mexicana que se adapto a estos cambiosfue Sor Juana Inés de la Cruz, ya que ella compuso varios villancicos y también escribió un compendio sobre armonía musical, sabia tocar varios instrumentos y todo esto ocurrió cuando ella seencontraba en un convento durante la época del virreinato.

Con la conquista de los españoles en México, empezaron a dar a conocer todos los conocimientos que ellos tenían sobre la teoría musical,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS